La nueva temporada de «MasterChef» comienza en Sevilla con el casting más multitudinario

La primera fase consiste en emplatar una receta que deben llevar ya elaborada

Momento en el que los aspirantes deben terminar de emplatar FOTO: Vanessa Gómez VÍDEO: Antonio Periáñez

Ana Carrasco González

Comienza el casting de la octava edición de «MasterChef». Y la primera cita ha sido en este martes en Sevilla. A las nueve de la mañana, casi un centenar de aspirantes a chef esperaban con una neverita cargada de sueños y recetas a las puertas del Hotel NH Collection. Dentro les esperaba la primera de las pruebas que puede darle acceso al talent show culinario: emplatar y defender sus dotes en los fogones.

«Esta temporada pensamos que va a ser un hito dentro de las ediciones de «MasterChef» que llevamos. Tras ocho temporadas, de repente tenemos record histórico de participación », comenta Esther González, directora del casting . «Se ha recibido más de 28.000 solicitudes , y esto es algo insólito porque lo normal es que el programa vaya perdiendo gente que se quiera apuntar. Uno lo esta viendo y le entra más ganas de cocinar. Esa conversión del espectador en aspirante es la razón por la que creemos que el programa va creciendo», añade con una expresión de orgullo en su cara la máxima responsable de la selección de candidatos.

La comunidad autónoma demograficamente más poblada es Andalucía y también es la que más solicitudes para participar en el programa aporta. «Empezamos aquí porque estadísticamente tenemos mucho por donde bucear y una trayectoria donde tenemos bastantes aspirantes de esta zona. Empezar con buen sabor de boca nos viene muy bien », destaca Esther González.

Con el paso de los años, y las diferentes ediciones de «MasterChef», los concursantes se han profesionalizado, buscando propuestas más imaginativas que van desde el uso del nitrógeno a las esferificaciones. Sin embargo, la gastronomía local de cada aspirante también está presente en las recetas emplatadas. Así pues, en el casting de Sevilla se ha podido degustar desde unas papas con choco o garbanzos con langostinos; a platos de influencia africana como el mafe que ha elaborado el granadino Carlos Ferreiras.

Entre los participantes convocados estaba Concha Núñez, una diseñadora de moda que disfruta con lo que crea. «A primera vista, la cocina y la moda no tiene nada que ver pero tienes que mezclar colores, textura», explica. Manu es luchador profesional de las artes marciales y otro de los noventas aspirantes convocados a esta primera prueba, donde ha presentado un contramuslo de pollo confitado con unas patatas con mojo picón y unas esferas de aceituna negra. « Aspiro a ser campeón . Siempre hay que buscar el límite», comenta mientras espera a que los asesores culinarios califiquen su creación.

Entre culinarios se encontraba Alejandro Alcántara, del restaurante Bache, que admite que se enfrenta a una selección difícil debido al buen nivel de los aspirantes. «La gente viene preparada pero siempre nos sorprenden y los pocos platos que he probado han sido espectaculares», destaca Alcántara.

Más de 28.000 aspirantes han rellenado largos cuestionarios con el fin de que los encargados del casting obtengan información para decidir quienes son los mejores de los presentados . «En cada una de las ciudades, que son cinco, habrá 80 plazas y son 28.000 los que se presentan. A través de toda esa información filtramos a los que creemos que son los mejores. Una vez lo tenemos claro, vienen aquí, traen una receta y ante nuestros ojos emplatan en 20 minutos » comenta a ABC la directora de casting.

«Manos arriba» grita Esther González a los aspirantes a chef. Es el momento de la verdad, cuando los asesores culinarios van catando plato por plato, mientras recopilan información sobre cómo han elaborado dicho planto

«Al final de la mañana damos las cucharas , quienes las consigan, por la tarde, cocinan en nuestras cocinas que hemos instalados ya en este hotel», explica la directora del casting de «MasterChef». Los seleccionados en Sevilla tendrán acceso al programa cero, cuando los 50 mejores de todos el país, tendrán que superar una prueba final ante Pepe, Jordi y Samanth, quienes decidirán quienes son los 15 concursantes de MasterChef 8 .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación