Nueva estafa online: Un sms fraudulento en nombre de FedEx que rastrea tu paquete
Muchos usuarios han recibido en las últimas horas este sms fraudulento en nombre de FedEx para intentar robar datos sensibles como los de la cuenta bancaria
![Nueva estafa online: Un sms fraudulento en nombre de FedEx que rastrea tu paquete](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2021/02/16/s/estafa-fedex-internet-ke7E--1248x698@abc.jpg)
«FedEx: Tu envio esta por llegar, rastréalo aquí» . ¿Has recibido este sms en tu teléfono móvil en las últimas horas? Se trata de la última estafa de internet .
Noticias relacionadas
Son muchos los usuarios que han recibido este mensaje fraudulento en nombre de FedEx en el que habilitan una url para rastrear el paquete. Este link te conduce a la instalación de un programa malicioso o 'malware' en tu dispostivo electrónico.
@Spain_FedEx No sé si esta es la cuenta oficial de FedEx en España pero he recibido esto y no sé a quién preguntar si es real o es un enlace estafa. Gracias. pic.twitter.com/QPBQG9dgRa
— Dahlia Rainey (@xDDaa) February 12, 2021
Acabo de recibir SMS estafa haciéndose pasar por FedEX. Esto es que han conseguido mi nº por parte de alguien que me tenía guardado como contacto, así que ya sabéis, no instaléis nunca aplicaciones si no sabéis con seguridad para que son, y si os llegan SMS de ese estilo, borrad https://t.co/Rt84qz6B8x
— Curl To The Cyboogie (@DanDrummer93) February 15, 2021
Chavales si estáis esperando algún pedido y os llega un SMS de FedEx parecido a esto:
— Aniram (@Marina_mira98) February 16, 2021
"FedEx: Tu envio esta por llegar, rastrealo aqui: +un enlace. ES UNA ESTAFA.
Lo pongo por aquí para que no os pase como a varios conocidos míos. (A mí, casi me pasa)
👇👇
Los expertos en fraude cibernético recomiendan borrar de inmediato este mensaje con el que los delincuentes suplantan la identidad de una compañía para intentar robar datos sensibles como los de tu cuenta bancaria.
En el contexto actual, son muchas las personas que adquieren productos a través de internet y el seguimiento de los envíos de manera online es algo muy habitual. Esto lo aprovechan los estafadores para este fraude que se ha hecho bastante frecuente.
Para ello utiliza el gancho de las empresas de mensajería más habituales como Fedex, DHL o Correos .
Es importante prestar atención cuando se reciben una comunicación a través electrónica y no actuar impulsivamente haciendo clic en los enlaces.
En este tipo de mensajes suele haber algunas pistas que invitan a sospechar de la veracidad del mismo: Enlaces poco habituales, que se han acortados, que tienen un dominio diferente a la compañía.
Además, también es frecuente que tengan faltas de ortografías y una redacción poco cuidada, algo poco frecuente en las comunicaciones de las grandes empresas.