La nueva edición del congreso de innovación turística servirá para atraer inversiones a Sevilla
El Ayuntamiento facilitará a las empresas tecnológicas su instalación en la ciudad para convertirla en un laboratorio de pruebas
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La consolidación de grandes eventos continúa siendo una de las principales estrategias de promoción turística de Sevilla y entre estas citas está el Tourism Innovation Summit (TIS) , el congreso de innovación turística que reunió el pasado otoño a más de 5.000 participantes en Fibes. La intención para la siguiente edición, que se organizará del 2 al 4 de noviembre, es superar esa cifra y reforzar el cartel de ponentes y expositores .
El objetivo ahora ha dejado de ser que se popularice la cita, que cumplirá este año su tercer aniversario, y empezar a rentabilizarla. Eso se desprende de las palabras del alcalde, Antonio Muño z, que ha presentado las novedades de la misma en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) , acompañado por la directora del encuentro, Silvia Avilés , el viceconsejero de Turismo de la Junta, Manuel Alejandro Cardenete , y el gerente de Contursa, Antonio Jiménez . El regidor espera que «en este 2022 el TIS sea el punto de partida para la instalación de empresas tecnológicas en la ciudad», a las que ofrecerá facilidades para que tengan aquí su sede.
En esta ocasión el lema será «Nuevos horizontes para un turismo tecnológico», para abordar de la mano de 400 expertos internacionales los retos a los que la industria ha de enfrentarse para reactivar su actividad y restaurar la demanda atendiendo a las nuevas necesidades del viajero. «Nuestra estrategia para Sevilla pasa por vincular nuestra ciudad a la innovación y la investigación aprovechando para ello el potencial del sector turístico. Dentro de esta línea de trabajo el Tourism Innovation Summit es, sin duda, una iniciativa con una capacidad de ser motor de dinamización de la actividad económica de la ciudad», ha destacado Muñoz.
Uno de los principales valores de este congreso es que fue el primero que se celebró en España en formato presencial durante la pandemia y el único que utilizó los test de antígenos para garantizar la seguridad. En la segunda edición también fueron pioneros con la exigencia del certificado de vacunación a la entrada, volviendo a repetir el éxito sin que se produjera incidencia alguna.
El regidor ha señalado que el impacto del TIS ha sido grande con la presencia de 5.000 profesionales de más de 40 países que se desplazaron a la ciudad, «además de todos aquellos que nos han seguido por streaming desde todas las partes del mundo, pero la edición de 2022 nos debe permitir dar el paso siguiente que empezamos a dar el pasado año: que esta cumbre no sea cuestión de tres días, sino que se traduzca en inversión en Sevilla y en actividades a lo largo de todo el año manteniendo una relación estrecha con las grandes empresas que participan en este evento con capacidad de realizar inversiones y desarrollar proyectos no sólo en el ámbito turístico sino en otros muchos».
Y para favorecer su implementación y trabajar con ellos, ha recordado Muñoz, se ha puesto en marcha la Sevilla City Office como un nuevo modelo de gestión turística apoyado sobre la innovación y con un ámbito de actuación mucho más amplio que la promoción turística. «Sevilla tiene que conseguir ser un referente nacional e internacional en innovación turística y tener un posicionamiento a la altura de la cuarta ciudad de España y la capital de Andalucía».
El Tourism Innovation Summit 2022 analizará las últimas tendencias tecnológicas en Inteligencia Artificial, Cloud, Ciberseguridad, Big Data y Analytics, Marketing Automation, GIS, tecnología contactless, Predictive Analytics, sostenibilidad, reputación o seguridad, entre otras y contará con agendas específicamente diseñadas para cada perfil profesional, junto a diferentes foros verticales para cada segmento de la industria -destinos, hoteles, travel & mobility, canales de distribución, activities, MICE, business travel, ocio y cultura-.
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