COLEGIO PROFESIONAL
La nueva decana de los arquitectos acepta el reto con «dignidad y profesionalidad»
Cristina Murillo expresa, en su toma de posesión, que quiere recuperar el prestigio y respeto de la profesión
Cristina Murillo ha tomado hoy al mediodía posesión de su nuevo cargo de decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) en un acto celebrado en la sede de esta institución en el que estuvieron presentes, entre otros, el delegado de Hábitat Urbano del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, así como altos cargos de la Junta de Andalucía, miembros de entidades empresariales y representantes de otros colegios profesionales.
La decana, que obtuvo el apoyo mayoritario de los arquitectos en las votaciones celebradas el pasado 29 de mayo, expresó en su discurso que es un « honor representar a esta institución que durante tantos años abanderó la defensa de los intereses de nuestro colectivo profesional».
La presidenta del COAS definió a los arquitectos como «creadores de bienestar para sus conciudadanos» y aseguró que quiere poner en marcha una nueva gestión colegial para recuperar « el respeto y el prestigio » de la profesión.
Entre los asistentes a la toma de posesión de la nueva decana, se encontraban el director general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Rehabilitación y Arquitectura de la Junta de Andalucía, José Manuel Colmenero ; el director general de Urbanismo, Alejandro Márque z; el secretario del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Eloy Algorri ; o el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos (CACOA), Luis Cano .
El acto también contó con la presencia de cinco exdecanos del COAS y los decanos actuales de los Colegios de Arquitectos de Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén y Málaga. Además acudieron los decanos de otros colegios profesionales de Sevilla : Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Administración de Fincas, Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, Caminos, Canales y Puertos, y Geógrafos. También los presidentes de Gaesco y de la asociación conservacionista Adepa.
Noticias relacionadas