Viviendas
Nueva convocatoria pública municipal de venta de viviendas vacías en Sevilla
La oferta, abierta hasta el próximo 7 de febrero, afectará a propiedades de más de 65 metros cuadrados en la Macarena y zona Norte
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado las bases de una nueva convocatoria para la adquisición de viviendas vacías unifamiliares con el objetivo de destinarlas a uso social, que permanecerá abierta hasta el día 7 de febrero.
Este programa está coordinado por el área de Patrimonio del Ayuntamiento, cuenta con un presupuesto de 417.600 euros y se enmarca dentro de las líneas de intervención comprendidas Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) para las zonas Norte y Macarena de la ciudad financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con financiación europea.
Tal como ha confirmado el Consistorio a Europa Press, esta oferta recoge que la vivienda ha de tener unas dimensiones mínimas de 65 metros cuadrados , para la que habrá un precio máximo, pendiente del valor de tasación, de 110.000 euros o 1.000 euros por metro cuadrado.
Desde la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, s e prestará asesoramiento a los interesados que oferten viviendas de tipología unifamiliar, tanto exentas como adosadas, con tres o más dormitorios. Éstas han de hallarse vacías en el momento de la adjudicación y contar con buenas condiciones de habitabilidad.
El plazo para presentar las propuestas por parte de los titulares de estos inmuebles, que podrán estar ubicados en cualquier barrio de la ciudad , se abrirá la próxima semana y permanecerá durante un periodo de 30 días naturales desde la publicación.
Noticias relacionadas