CULPAN AL AYUNTAMIENTO DE FALTA DE PREVISIÓN

«¡No consentiremos más retrasos en las obras de Trastamara y su entorno!»

Los vecinos temen que el cambio de asfalto por adoquines demore los trabajos que comenzaron en octubre

La calle Trastamara el domingo por la tarde PEPE ORTEGA

AMALIA F.LÉRIDA

Los vecinos de la c alle Trastamara y su entorno están indignados por los posibles cambios que, temen, pueden producirse en las obras que está acometiendo Emasesa y que demorarán los plazos de ejecución previstos desde el inicio. Según ha denunciado a ABC, Lola Dávila , presidenta de la asociación de vecinos Estación de Córdoba, las obras comenzaron el 21 de octubre por Trastamara y calle Segura y entonces se informó a los vecinos en una reunión en la sede de Emasesa que quedaría con una terminación de lozas para el acerado y asfalto para la calzada, y unos plazos aproximados de ejecución de unos seis meses.

«Llevamos más de tres meses de obra con los problemas que traen y ahora resulta que la asociación Ben Baso y Javier Queraltó , un vecino jubilado que fue delegado de Infraestructuras y Equipamiento Urbano con Manuel del Valle, presentan una escrito denunciando que se están quitando los adoquines pues, por lo visto hay una norma que dice que en el Casco Antiguo en las calle estrechas y de no mucho trafico se repondrán adoquines y no asfalto».

El Ayuntamiento ha convocado hoy a los vecinos a una reunión para para informarles de posibles cambios y «nos tememos que serán más retrasos porque van a poner adoquines» .

Dávila señala que eso se tenía que haber previsto desde un principio , máxime cuando «hemos estado en constantes conversaciones con los responsables de las obras para informar a los vecinos».

Los residentes no quieren más retrasos en las obras porque, entren otras razones, algunos «llevan tres meses sin poder utilizar sus garajes pagando hasta 120 euros mensuales de alquiler de plazas en otras zonas por no poder utilizar los suyos».

«El Ayuntamiento en su día no hizo las cosas bien porque no se puede aprobar una obra sin tener en cuenta todas las normas y ahora nos pasa la patata cliente a los vecinos. Mañana (por hoy) en la reunión los vecinos dejaremos claro las cosas y a ver qué solución nos da el Ayuntamiento pero no aceptaremos ninguna que afecte al tiempo de las obras». dice Lola Dávila.

La líder vecinal termina preguntando: «¿Por qué Ben Baso y el señor Queraltó no han hablado de esto al comienzo de la obra? ¿Por qué el Ayuntamiento aprueba obras sin tener en cuenta las ordenanzas?».

Las calles afectadas por estas obras y los posibles cambios que pueden sufrir en su cronograma son Trastamara, Segura, Albuera, Sánchez Barcáiztegui y Luis de Vargas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación