SANIDAD

Nisa se une a Vithas y anuncia nuevos servicios médicos

Entre ellos el de Cirugía Cardiovascular Pediátrica y el Área de la Mujer

José Luis Pardo, consejero director general, en el acto de presentación de Vithas en Sevilla J. M. Serrano

Amalia F. Lérida

El hospital Nisa, que acaba de cumplir 10 años, se ha integrado en el grupo sanitario Vithas, el primer operador de su naturaleza con capital 100% español y anoche fue la presentación en sociedad de este «matrimonio» que traerá a las instalaciones del centro sevillano nuevos servicios médicos.

En el acto, José Luis Pardo , consejero delegado y director general de Vithas, aseguró que «la unión de Nisa a Vithas implica el inicio de una nueva etapa en el desarrollo del proyecto sanitario del grupo».

En este sentido, el hospital sevillano, al igual que todos los hospitales Nisa pasa a formar parte del plan estratégico de Vithas y participará en todas las iniciativas y proyectos que el grupo está desarrollando con el objetivo de ofrecer la máxima calidad asistencial.

Eso significa que se trabajará para lograr funcionar bajo los estándares de la acreditación Joint Commission International, el modelo de acreditación sanitario más prestigioso del mundo. Centros de renombre internacional como la Clínica Mayo o el Hospital Monte Sinaí de Estados Unidos cuentan con ella.

El hospital Vithas Nisa de Sevilla comenzará, según dijo Pardo, proyectos de transformación profunda de algunos aspectos de su forma de trabajar para incrementar, la calidad del servicio y la seguridad del paciente en todas sus interacciones con los centros.

Estos esfuerzos redundarán en una mayor seguridad también para los profesionales que cada día hacen posible el funcionamiento de la organización y les permitirán distinguirse por ser un profesional Vithas.

Por su parte, el director del centro sanitario sevillano, Manuel Rodríguez, explicó que en el marco del plan de desarrollo del Hospital Vithas Nisa Sevilla para los próximos años, «está contemplado mejorar el área materno-infantil, con la apertura del Área de la Mujer, la modificación de la zona de Urgencias para hacerlas más operativas y confortables para los pacientes, la Unidad de Esclerosis Múltiple o la puesta en marcha del Área de Cirugía Pediátrica y Cirugía Cardiovascular Pediátrica, lo que convertirá a este centro hospitalario privado en el único de todo el sur de España que ofrezca estos servicios».

En el acto de anoche también intervino el doctor Tomás Calero , director de los servicios médicos del Real Betis Balompié y responsable de la Unidad de Salud Deportiva de Vithas Nisa Sevilla, con una charla sobre la presión a la que están sometidos los médicos que trabajan con deportistas de alto rendimiento.

Calero, que lleva al frente de los servicios médicos del Real Betis Balompié 25 años, explicó que viven su trabajo con mucho estrés por los intereses que rodean al deporte de alta competición. «De hecho —dijo— muchos deciden abandonar antes por las presiones y por la tensión que supone el equilibrio de relación entre los propios deportistas, entrenadores, medios de comunicación o el mismo club».

El doctor Joan Ferri , responsable del servicio de Neurorrehabilitación de Vithas Nisa Sevilla y de los hospitales Vithas Nisa en Valencia, habló de las mejoras que se realizarán en este servicio en Sevilla, y del papel de los robots y las nuevas tecnologías, en el futuro de la rehabilitación cerebral .

En este sentido, explicó que «cada vez son más los estudios que avalan el uso de las nuevas tecnologías para la recuperación de lesiones cerebrales como las que suceden tras sufrir un traumatismo craneoencefálico o un ictus.

Las nuevas tecnologías son ya una herramienta terapéutica que complementa nuestros recursos convencionales», afirmó.

Nisa se une a Vithas y anuncia nuevos servicios médicos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación