Educación
Los niños de Educación Especial del Centro Macarena, sin belén por falta de monitores
Sólo tienen uno de los tres que le corresponden porque no cubren las plazas. Por ello muchos alumnos no participarán en el teatro navideño
Alumnos del Colegio de Educación Especial Específico Virgen Macarena se han quedado este jueves sin poder participar el teatro navideño por la falta de monitores para ayudarlos. Según han explicado desde la Asociación de Padres muchos de estos chicos, algnos con movilidad reducida o en silla de ruedas, y otros con trastornos psíquicos que necesitan la ayuda de un monitor para poder participar en el teatro que llevan más de 20 años representando con motivo de la Navidad.
El centro, que tiene matriculados 90 alumnos con necesidades especiales por distintas discapacidades , principalmente por la falta de monitores (personal técnico en integración social - PTIS), que prestan especial atención a aquellos alumnos que presentan una importante movilidad reducida. La falta de esos monitores ha hecho que al menos 20 alumnos no hayan podido participar en la representación.
El pasado mes de cctubre los padres presentaron un escrito, firmado por los padres y madres, al Delegado Provincial de Educación comunicando la situación sobre las carencias de personal, sin haber obtenido respuesta hasta el día de la fecha. Al parecer tenían tres monitores pero ya sólo les queda uno. Uno de ellos se jubiló y no lo han sustituido y otro también estuvo un tiempo de baja y tampoco mandaron a otro profesional a hacer sus labores.
Es una situación que llevan denunciando desde comienzos de curso y que se suma a la de otros centros de Sevilla y provincia que se han quejado por la falta de dotación de profesores para atender a los niños con necesidades especiales e incluso han realizado movilizaciones por ello.
Noticias relacionadas