NAVIDAD EN SEVILLA

Comienza el plan de tráfico Navidad en Sevilla que este año se adelanta una semana

La principal novedad del dispositivo son las restricciones al tráfico en la calle Mateos Gago

El plan de tráfico de Navidad se adelanta este año una semana J. M. SERRANO

MERCEDES BENÍTEZ

Un plan especial de tráfico que será prácticamente calcado al del año pasado comienza hoy en Sevilla coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño que tendrá lugar esta noche y que supone importantes restricciones al tráfico en el casco histórico entre las 10 de la mañana y las 22 horas.

El Ayuntamiento ha presentado en la mañana de este viernes el plan especial de movilidad Navidad 2017 que se pone en marcha a partir de hoy, una semana antes que el pasado año cuando comenzó el 7 de diciembre.

La principal novedad de este dispositivo, que tendrá lugar en tres fases como en anteriores ediciones, es que incluirá importantes restricciones al tráfico en la calle Mateos Gago , en la que a partir de la segunda fase no se podrá aparcar ni habrá paradas de taxi , algo que servirá de ensayo para la futura peatonalización de esta calle, cuyas obras se iniciarán después de Semana Santa.

El dispositivo que hoy se inicia tendrá tres fases, según ha explicado el delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. La primera a partir de hoy y durará hasta el próximo día 14, ya que han comprobado que comienza a aumentar la afluencia de personas al casco histórico . Por ello habrá un especial refuerzo de la Policía en la zona.

La segunda fase , desde el día 15 de diciembre se prolongará hasta el 6 de enero . Lo que supone que tendrá lugar durante el «nudo gordiano» de las fiestas y en ella habrá importantes restricciones al tráfico por las principales calles del centro.

Y la tercera se pondrá en marcha el 7 y el 14 de enero coincidiendo con la etapa inicial de las rebajas .

Una de las principales novedades será la restricción, durante la segunda fase, del tráfico por la calle Mateos Gago para los vehículos privados que tampoco podrán aparcar en esa calle y se eliminará la parada de taxi. Será, según ha enfatizado Cabrera «un ensayo» de cara a la futura peatonalización de esa calle.

El plan afectará al casco histórico pero también al eje Nervión-Luis de Morales , la confluencia de la Avenida de Andalucía con La Ronda del Tamarguillo, la calle San Jacinto, la calle Asunción, la calle Marques de Pickman y el centro comercial El Mirador. En todas esas zonas habrá importantes restricciones para el tráfico.

En cuanto a los transportes públicos se ha previsto un refuerzo de los autobuses de Tussam de Pino Montano, Sevilla Este, Polígono Sur y Nervión, que aumentarán la afluencia. Y lo mismo ocurrirá con el Metrocentro que aumentará igualmente el número de plazas.

Aunque el plan estará «sujeto a las variaciones que sean necesarias», Cabrera también ha querido hacer un llamamiento a los ciudadanos para que empleen el transporte público a la hora de acceder al centro y ha descartado que se puedan aplicar medidas como las de Madrid que tiene previsto aplicar también en algunas calles del centro un sentido único para los peatones.

Igualmente, está previsto que durante los días de más afluencia al centro se prohíba el tráfico en el eje Campana-Encarnación y que solo se permita el acceso al transporte público a partir de las cuatro de la tarde, una idea con la que también se pretende evitar riesgos.

Comienza el plan de tráfico Navidad en Sevilla que este año se adelanta una semana

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación