Navidad
El coronavirus se lleva por delante también la Feria del Belén en Sevilla
La Asociación de Belenistas, en coordinación con el Ayuntamiento, ha decidido cancelar la edición de este año por las medidas sanitarias
El tiempo va avanzando y la pandemia del coronavirus va arrancando cada vez más hojas del calendario tradicional de la ciudad. Ahora le ha llegado el turno a la Feria del Belén , que ha quedado suspendida porque «la seguridad y bienestar común es primordial y más necesario».
Así lo ha comunicado la Asociación de Comerciantes del Belén (Acobe) en atención a las medidas sanitarias en una decisión que ha tomado en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla. Esta feria, que tradicionalmente se celebra en el entorno de la Catedral, en la calle Fray Ceferino González, y que es un clásico de la Navidad en las últimas décadas, es también el principal motor de eventa para los comerciantes que se dedican a esta artesanía. Los belenistas, no obstante, seguirán atendiendo en sus tiendas .
El Covid-19 ha obligado a tomar medidas que eviten cualquier tipo de concentración pública y la Feria del Belén solía atraer a una gran cantidad de público desde su apertura en noviembre hasta la Navidad. El Consistorio tiene claro que en los próximos meses, mientras no mejore la situación sanitaria, no se podrán celebrar eventos que aglutinen multitudes en un mismo punto. De hecho, también ha suspendido el evento audiovisual que solía celebrarse en la plaza de San Francisco y sí ha mantenido la iluminación navideña pero estableciendo un itinerario marcado y con sentido direccional para que no se produzcan bullas.
Noticias relacionadas