La naturaleza más salvaje vive en El Castillo de las Guardas
Una de las reservas naturales más importantes de la ciudad está a menos de una hora de la capital hispalense y ofrece diferentes actividades para disfrutar en verano
Sevilla, una de las urbes más importantes de España, no es solo cosmopolita, sino que, además, ofrece desde historia y cultura hasta naturaleza y actividades deportivas . En este sentido, a menos de una hora de la capital, encontramos la reserva de El Castillo de las Guardas, un lugar donde es posible admirar la naturaleza más salvaje.
Espectáculos de cetrería ; grandes animales como hipopótamos, elefantes, oso pardos o jirafas; actividades de tiro con arco y muchas propuestas más se encuentran en este espacio, donde los seres vivos campan a sus anchas en semilibertad sin necesidad de jaulas que les coarten su actividad.
En sus más de 200 hectáreas la reserva acoge a más de 1.000 animales de un centenar de especies distintas . Avestruces, bisontes, buitres, cebras, chimpancés, elefantes asiáticos, osos pardos, pavos reales o pelícanos rosados. Todos pueden ser observados por los visitantes del parque.
Se trata, por tanto, de una inmersión total en la naturaleza que, pese a la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19, ha seguido su curso. De este modo, la reserva ha vuelto a reanudar su actividad con doce integrantes nuevos en la familia : dos leones, dos hienas, tres lémures, dos bisontes, dos guanacos y un dromedario que han nacido durante el confinamiento .
Y es que, este recinto ofrece una completa propuesta de actividades para que toda la familia disfrute. Así, brinda la posibilidad de pasar unos días de la semana durmiendo en su hotel o en los bungalows de los que dispone y realizando actividades como la exhibición de aves rapaces , que permite, no solo disfrutar de la experiencia, sino conocer más a fondo a estos animales.
Aquellas familias que opten por quedarse en la reserva completan su estancia con diversos espectáculos como el taller de exploración de estrellas los viernes y martes por la noche y la excursión nocturna a ver los leones y las jirafas los sábados y miércoles.
El parque del Castillo de las Guardas está abierto en verano de 10.30 a 18.00 horas de lunes a viernes, y de 10.30 a 19.00 horas los fines de semana . Las tarifas para los adultos ascienden a 24,5 euros y para los niños y jubilados a 18,50 euros . El precio por pasar la noche es de 80 euros por pareja . Los niños, de 2 a 12 años: 10 euros y a partir de los 13 años: 15 euros. Las reservas se pueden realizar en el teléfono 955 95 25 68 y 955 95 25 73 y en el mail reservas@lareservadelcastillodelasguardas.com .
Noticias relacionadas