Naranjas del Alcázar de Sevilla para la mesa de la reina de Inglaterra

El alcalde entrega una remesa de los frutos de los jardines al cónsul británico para enviarlos a Buckingham Palace

El alcalde, Antonio Muñoz junto a Juan Carlos Cabrera y el cónsul de Inglaterra ABC
Mercedes Benítez

Mercedes Benítez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La reina Isabel de Inglaterra volverá a disfrutar esta primavera de la mermelada hecha con naranjas del Real Alcázar de Sevilla. Como es tradición desde hace años el Ayuntamiento de Sevilla ha enviado al palacio de Buckingham una caja de naranjas amargas recogidas de los árboles que hay en los jardines el Alcázar de Sevilla.

El Alcázar de Sevilla lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter en una imagen en la que aparece el alcalde, Antonio Muñoz, en los jardines entregándole al cónsul británico en Sevilla el obsequio junto al delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Le han enviado una remesa amargas recogidas de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad el Alcázar de Sevilla, muy cerquita de la Catedral y la Giralda.

«Un año más, hemos reeditado el obsequio de naranjas del Real Alcázar para la familia Real Británica» dice el tuit. Con esas naranjas se elabora la mermelada que irá a parar a la mesa de la monarca británica. En los jardines del Alcázar hay 20.000 plantas de al menos 187 especies diferentes.

La tradición de enviar naranjas a Buckingham Palace se inició con el matrimonio de Alfonso XIII con Victoria Eugenia de Battenberg

La tradición de regalar naranjas del Alcázar de Sevilla a la familia Real británica se inició con el matrimonio entre el rey Alfonso XIII y doña Victoria Eugenia de Battenberg , lo que hizo estrechar lazos con la familia real británica.

Para hacer mermelada

Sin embargo fue una tradición que se perdió en los años 90 y que se ha recuperado hace unos años. Las naranjas que se envían al Palacio de Buckingham se escogen entre los árboles que tienen mejor apariencia y con frutos sin ningún tipo de hongo.

Ahora la reina de Inglaterra, de 95 años de edad, y que este año cumple setenta años en el trono podrá disfrutar de la mermelada que se elabora con los frutos de los jardines del Alcázar de Sevilla . Seguro que una buena dosis de vitamina C le servirá para reponerse del coronavirus del que se contagió hace unos días tras tener contacto con su hijo Carlos de Inglaterra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación