Transporte
Nace «Telmo», un asistente virtual para informar a los viajeros del metro de Sevilla vía whastapp
Los usuarios podrán preguntar desde sus móviles a «Telmo», un «chatbot» que atenderá de manera rápida y sencilla las consultas más frecuentes
Metro de Sevilla ha lanzado un servicio de atención al cliente que, de manera rápida y sencilla, responderá a las consultas más frecuentes sobre el servicio. Se trata de «Telmo» , un «chatbot» o aplicación informática de inteligencia artificial , con el que los viajeros del metro podrán hacer sus consultas vía Whatsapp.
Hablar con él es tan fácil como acceder desde el terminal móvil a la página web de Metro de Sevilla ( https:// www.metro-sevilla.es/whatsapp ) y enviar un mensaje. «Telmo» sabe mucho sobre el metro y podrá dar respuesta a cuestiones relacionadas con los horarios y frecuencias , las recomendaciones de viaje o el reglamento de regulación del servicio son respondidas con agilidad.
Para ser aún más útil, además de resolver dudas, «Telmo» tiene implementadas varias funciones que permiten saber, de manera ágil, cuándo pasan los próximos trenes , el saldo disponible en una tarjeta de metro, cuánto dura un viaje o cómo llegar a una estación . Todo ello se consigue en un instante, simplemente pidiéndoselo con un mensaje de Whatsapp.
En caso de no conocer la respuesta a la información solicitada, «Telmo» trasladará la conversación a una persona de la Oficina de Atención al Cliente y permanecerá muy atento a la respuesta para así seguir aprendiendo sobre metro y sobre las dudas que tienen los usuarios.
Con esta iniciativa pionera en el sector del transporte público, Metro de Sevilla , sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía , muestra, su compromiso con la innovación aplicada a mejorar la experiencia de los usuarios y la calidad del servicio.
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