El museo del convento de Santa Paula en Sevilla reabre sus puertas al público
Las tres salas y la iglesia vuelven a ser visitables tras estar cerradas casi un año
![El museo de Santa Paula muestra obras de los siglos XV a XX](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2021/07/03/s/museo-santa-paula1-k5MG--1248x698@abc.jpg)
El museo del convento de Santa Paula ha vuelto a abrir sus puertas tras permanecer cerrado desde que las religiosas jerónimas contrajeron el Covid en el mes de septiembre. La colección se puede visitar todos los días de la semana, excepto los lunes, en horario de 10 a 13 horas (los domingos abre a las 10.30h.) . La entrada tiene un precio de 4 euros —visitas concertadas o particulares— que permite el acceso a las tres salas del museo y a la iglesia.
Una vez superado el virus, las 21 religiosas del convento de Santa Paula aprovecharon los días previos a la Navidad para acondicionar el museo a la nueva situación, lo que les permitiría volver a abrir sus puertas a los visitantes en el mes de enero.
Sin embargo, la pandemia hizo que no fuera hasta este mes de julio cuando las monjas por fin han podido abrir el museo, que sigue las recomendaciones sanitarias respecto a las señalizaciones y aforos para «poder abrir sus puertas», dice la Madre Tiyama Irimpan , que nunca quiere dejar pasar la oportunidad para agradecer la atención que les prestó el SAMU durante todo el periodo en el que convivieron con el virus hasta que recibieron el alta.
Desde la congregación realizaron entonces un llamamiento «invitando a adquirir los productos artesanales» mientras las instalaciones del museo permanecieron cerradas. En realidad todo el monasterio de Santa Paula es un museo. La colección, a la que dio acceso Rafael Manzano desde el compás de los locutorios, está formada por tres salas que acogen la exposición de objetos que componen esta valiosa colección de arte religioso: las trojes, San Isidoro, y el coro alto. Esta visita también incluye el recorrido por el interior de la iglesia.
Noticias relacionadas