Antonio Muñoz cree que el anuncio del medio tramo del metro de Sevilla es «electoralista»

El regidor valora que la Junta esté dispuesta a licitar, pero defiende que hay que consensuar el convenio con el Ministerio de Transportes para garantizar la financiación de la obra completa

La Junta hará con fondos propios el primer tramo de la línea 3 del Metro de Sevilla Pino Montano-Prado

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz J.M. Serrano
Elena Martos

Elena Martos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz , se ha mostrado sorprendido este martes tras el anuncio del presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla , de que asumirá con fondos propios la mitad del tramo norte de la línea 3, en su trayecto desde Pino Montano a la Ronda Histórica, que ha cuantificado en 566 millones de euros. El regidor ha considerado que es una noticia «electoralista» que se debe al inminente inicio de la campaña, que arrancará a finales de esta semana.

Así lo ha manifestado a preguntar de los periodistas sobre este anuncio y sobre el retraso del Ministerio de Transportes y Movilidad a dar una respuesta al borrador del convenio de financiación que la Consejería de Fomento le remitió el pasado 11 de abril. A este respecto, Muñoz ha asegurado que «en ningún momento se ha hablado de dividir el tramo norte en dos fases» y ha considerado que «no tendría ningún sentido hacerlo, porque no hay conexión con la línea 1 si no se llega al Prado, que es donde se sitúa el intercambiador.

«Está bien que se anuncie una licitación de obra, que es lo que todos estamos esperando»

En todo caso, valora la disposición para licitar obra, «que es lo que todos estamos esperando», ha señalado, tras recordar que el objetivo no debe ser una parte, sino el tramo completo y que se trabaje por cerrar ese convenio en el que ambas administraciones (Junta y Estado) pagarán lo mismo, siempre y cuando sea con fondos propios. Esa fue la condición que ha impuesto el equipo de la ministra Raquel Sánchez, quien ha pedido que los créditos o ayudas europeas que se puedan conseguir para este proyecto se computen al presupuesto final, que alcanza los 1.045 millones de euros.  

El alcalde ha recordado que el papel del Ayuntamiento, que ni es promotor ni aportará recursos económicos, es de mediador entre ambas partes, además de facilitador de los trámites que sean necesarios cuando haya que licitar la obra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación