Día Mundial de la Fruta y la Verdura en San Juan de Dios
El consumo diario de frutas y hortalizas es clave para el seguimiento de una alimentación sana
Con motivo del Día Mundial de la Fruta y la Verdura , la empresa Frutas Mora Espartinas llevó a cabo una campaña informativa en las instalaciones del hospital San Juan de Dios Aljarafe (Bormujos), así como en distintos centros escolares de Sevilla donde promocionaron el valor de una alimentación equilibrada regalando todo tipo de frutas a todos aquellos que se acercaron al expositor.
El consumo diario de frutas y hortalizas es clave para el seguimiento de una alimentación sana. En este sentido, el Día Mundial de la Frutas y Verduras es una iniciativa que persigue sensibilizar a la población mundial sobre la importancia del consumo diario frutas y hortalizas para la promoción de la salud y la prevención y control de la obesidad y las enfermedades crónicas, la mejora de la seguridad alimentaria mundial , así como poner en valor su papel en la sostenibilidad y biodiversidad de nuestro planeta.
Las enfermedades crónicas no transmisibles , como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes, son responsables del 60% de las muertes en el mundo, mientras que la obesidad ocasiona 2,8 millones de muertes al año. Cifras sin duda escalofriantes, pero que podrían disminuirse considerablemente con hábitos de vida saludables, entre los que destacan la actividad física regular y la alimentación saludable.