Multa de 50 euros por exceso de ruido al protestar frente al Ayuntamiento
La Policía Local ha denunciado a los trabajadores intermitentes entre 2013 y 2016 de Lipasam
El colectivo de trabajadores que protesta cada mañana ante el Ayuntamiento de Sevilla , después de haber prestado servicios intermitentes entre 2013 y 2016 para la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam) y no ser objeto de nuevas contrataciones, ha denunciado que ha sido objeto de una «multa» traducida en un expediente con propuesta de sanción de 50 euros , por una supuesta infracción de la ordenanza de convivencia relacionada con los "ruidos" de sus concentraciones.
Según han informado a Europa Press los portavoces de dicho colectivo, se les ha notificado «una denuncia de la Policía Local , con fecha 9 de diciembre de 2016, con su respectiva multa». Al respecto, esgrimen un documento de la Agencia Tributaria de Sevilla, relativo a un expediente sancionador por «denuncia ordenanza convivencia ciudadana».
Dicho documento, recogido por Europa Press, parte de una «denuncia» formulada el 9 de diciembre de 2016 «delante del Ayuntamiento» por una supuesta infracción «leve» de la ordenanza de convivencia, que sanciona la «emisión de ruidos de cualquier naturaleza que por su intensidad, volumen u horario , excedan de los límites que exige la tranquilidad pública y la convivencia ciudadana». La propuesta de sanción de este expediente incoado el pasado 10 de enero es, en concreto, de 50 euros .