Sevilla

La mujer del excontable de Lipasam no vio extraño el patrimonio que tenían: «No es tan grande»

Tenían un piso en Sevilla, otro en Rota, un barco, un coche de caballos y habían vendido una parcela en Sanlúcar la Mayor

El excontable de Lipasam, ocultando su rostro con gafas y sombrero, junto a su abogado a la llegada a la juzgados, en una imagen de archivo Rocío Ruz

J. Díaz

El juez de Instrucción número 14 de Sevilla, que investiga al que fuera contable de Lipasam durante décadas por presuntamente haberse quedado con más de un millón de euros de fondos de la empresa municipal , ha tomado declaración este viernes a la esposa del acusado en calidad de investigada. Ella, que ha asegurado no saber nada del proceder de su marido, ha afirmado que nunca le extrañó el patrimonio que tenían por el sueldo de él de 3.000 euros: «No es tan grande».

El matrimonio posee un piso en Sevilla capital, un inmueble en Rota , un barco y un c oche de caballos para la Feria de Abril en propiedad con unos amigos y hasta 2018 tenían una parcela en Sanlúcar la Mayor .

Ante el juez, la investigada ha declarado que no conocía la conducta de su marido en Lipasam, nunca le comentó nada al respecto y nunca observó que éste llevara una vida con unos medios económicos excesivos en relación a su nómina. Ha dicho que tampoco sabe nada sobre las cuentas bancarias del matrimonio, de las que se encargaba su marido al ser contable y meticuloso, cualidad ésta que ya destacaron algunos testigos y compañeros de trabajo del acusado.

«Premios» económicos de Lipasam

Ella sólo sacaba con tarjeta el dinero que necesitaba. Además del patrimonio antes mencionado, el matrimonio contaba con una sociedad de la que ella era administradora , pero sin saber del estado de las cuentas. Se conformó la sociedad para ella pusiera en marcha un cátering. Ha insistido en que su patrimonio «no es tan grande» por la nómina que tenía su marido, al que Lipasam, según él mismo le decía a ella, le pagaba masters y le daba premios económicos anuales . «Se portaba muy bien con él», ha dicho a preguntas de los abogados. Por cuestiones matrimoniales, la investigada ha asegurado que desde hace años llevan independientes.

Con la acusada el juez instructor termina una primera ronda de declaraciones, en este caso, de testigos, pudiendo escuchar entre otros a la gerente de Lipasam o David Guevara , el concejal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, actual teniente de Alcalde y delegado del Área de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y vicepresidente de la comisión ejecutiva de Lipasam.

En este sentido, la acusación que ejerce el Grupo Municipal de Vox va a insistir ante el juez para que cite a declarar como testigo al alcalde de Sevilla, Juan Espadas , como presidente del Consejo de Administración de la empresa municipal. Esta testifical ya fue admitida, si bien, posteriormente fue aplazada a la espera de escuchar lo que tenía que decir la gerente de Lipasam.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación