Muere Ventura González, uno de los propietarios de la venta Pilín de Sevilla
Era uno de los seis nietos del banderillero Feliciano González Pacheco «Pilín», fundador del restaurante en 1918
Los dueños de la venta Pilín vuelven a estar de luto. Ventura González-Mazón Álvarez , uno de los propietarios de la venta más antigua de Sevilla, falleció en la madrugada del sábado a los 68 años de edad. Ventura era uno de los seis nietos del banderillero del torero Juan Belmonte Feliciano González Pacheco «Pilín», fundador de la venta en el año 1918.
Su repentina muerte ha sido un mazazo para la familia , ya que hace apenas dos meses falleció también de forma repentina su hermano Antonio , con 65 años.
Hace dos años Ventura sufrió un ictus, un revés de la vida que intentó superar pero cuya batalla diaria abandonó desesperanzado tras el fallecimiento de su hermano Antonio. Los seis hermanos González quedaron huérfanos muy jóvenes y trabajaron hombro con hombro desde siempre . Sus hermanos y demás familiares se encuentran sumidos en un profundo dolor, tendiendo el consuelo de que murió sin dolor y en su venta, su casa .
Aunque la mayoría de su vida transcurrió en la venta Pilín la pasión de Ventura por la hostelería y su don de gentes le hizo aventurarse en un negocio por cuenta propia. Desde muy joven trabajó durante 30 años en la Bodega Consolación , en el barrio de Los Remedios. Pasó los mejores años de su vida en esta bodega y no fueron pocos los clientes que les siguieron hasta la venta Pilín cuando decidió volver a dedicarse únicamente al negocio familiar.
Era una persona detallista que supo hacerse con el cariño de sus clientes hasta convertirlos en grandes amigos . A pesar de no tener hijos participó de la crianza de sus sobrinos y siempre estuvo para lo que le necesitaran sin esperar nada a cambio y enseñándoles todo lo que sabía del negocio.
«Aunque ya no esté con nosotros, está más presente que nunca en la Real Venta de Pilín para sus familiares y amigos porque, a partir de hoy, la historia de la venta también hablará del inigualable Ventura », asegura su sobrina Mercedes.
El pasado 5 de abril, la Real Venta de Pilín cumplió un siglo desde su apertura en la ciudad de Sevilla. Para celebrar esta efeméride, los hermanos González-Mazón Álvarez , propietarios de la venta, organizaron un evento en el establecimiento hostelero en el que se descubrió un azulejo conmemorativo .
Los nietos del banderillero «Pilín», fundador de la venta en el año 1918, forman la tercera generación de una familia que continúa con la tradición de ofrecer una cocina de calidad a sus clientes.
La venta, situada en el número 86 de la avenida García Morato, en el barrio de Tablada , fue diseñada por Aníbal González , principal referente de la arquitectura regionalista sevillana.
Noticias relacionadas