Muere en Sevilla Lope Rodríguez García, uno de los fundadores del Bar Bistec de Triana
Este jueves, a las 10 horas de la mañana, se celebrará un responso en la Parroquia de Santa Ana de Triana
Este martes ha fallecido en Sevilla a los 71 años Lope Rodríguez García , uno de los fundadores junto a su hermano Antonio del Bar Bistec de Triana.
Lope Rodríguez murió este martes, 27 de abril, a las 18 horas en su domicilio, a causa de las complicaciones derivadas de una larga enfermedad. Sus familiares señalan que «toda su vida la dedicó al bar, al que siempre se dedicó en cuerpo y alma a lo que es hoy el Bar Bistec».
En el barrio, Rodríguez García fue uno de los promotores para el cambio de nombre de Sacra Familia a Plazuela de Santa Ana . También fue impulsor del cambio de la calle Vázquez de Leca a Párroco Don Eugenio , «uno de los párrocos más queridos que ha tenido el barrio».
Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se han hecho eco y actualmente sus restos son velados en la Sala 22 del Tanatorio de la SE-30 . Este jueves, a las 10 horas de la mañana, se celebrará un responso en la Parroquia de Santa Ana de Triana.
Casado con Dolores Soto Arce , son padres de cuatro hijos, siendo su hijo menor (Lope), el que ahora queda a cargo del Bar Bistec junto a su primo José Antonio Rodríguez.
Como recuerda su hijo, «el Bar Bistec siempre será recordado por sus recetas de palomas y cordornices, siendo uno de los bares de referencia de aves de caza, ya que como explica su hijo, muchas de las recetas fueron entregadas por «un señor que se presentó como un antiguo cocinero del Rey».
Desde el redil pastoreño de Triana nos unimos al profundo dolor de la familia de nuestro querido Bar Bistec tras la irreparable pérdida de D. Lope Rodríguez García, quién tanto ayudó y atendió a nuestra Hermandad.
— Pastora de Triana (@PastoraDeTriana) April 28, 2021
🙏 Que la #PastoraDeTriana lo acoja en su risco celestial. DEP. pic.twitter.com/zI5HOhZY5i
Desde la Hermandad de @CarmenStaAna, expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento de D. Lope Rodríguez García, quien al frente del Bar Bistec, fue testigo de muchos buenos momentos para esta Junta de Gobierno. ¡A Ntra. Sra. del Carmen encomendamos su alma! pic.twitter.com/UY2TM2Vgb6
— Hdad. Carmen de Santa Ana (@CarmenStaAna) April 28, 2021
Nuestro más sentido pésame a la familia de Lope Rodríguez García, hostelero de raza, fundador del clásico Bistec de Triana. Descanse en paz. https://t.co/q7ykUXfdPA
— Hosteleros de Sevilla (@HosteleriaSev) April 28, 2021
En nombre del Hermano Mayor y Junta de Gobierno, quisiéramos transmitir nuestro pésame a la familia del "Bar Bistec" tras la irreparable pérdida de D. Lope Rodríguez García, quién tanto ayudó y atendió a nuestra Hermandad.
— MadredeDios-Rosario (@MdDiosRosario) April 28, 2021
Que Madre de Dios del Rosario lo acoja en su Reino. DEP
El Bar Bistec permanece abierto desde el año 1932. Se fundó en la calle Castilla y después de la Guerra Civil se trasladó a su ubicación actual. «Rociero empedernido, Lope Rodríguez amaba su barrio (fue bautizado en la Pila de los Gitanos) y su trabajo.
Noticias relacionadas