Muere Pedro Anaya, propietario del bar «En la espero te esquina»
Este conocido hostelero sevillano regentaba este bar de la calle Corral del Rey heredado de su tío, cuya especialidad es el matecaíto de solomillo al whisky
El propietario del conocido bar sevillano «En la espero te esquina» , Pedro Anaya, ha fallecido como consecuencia de un infarto. Anaya heredó el negocio de su tío, que montó el bar en la calle Corral del Rey con la intención de ofrecer tapas muy baratas y atraer al centro al público joven. Sin embargo, con el tiempo este establecimiento se convirtió en un referente para los sevillanos , sobre todo gracias a su tapa estrella, el «Emparedado de Esquina». «Fue la primera tapa con la que se abrió el bar, y a día de hoy podemos decir que tiene casi el mismo sabor que entonces», explicó Anaya en una entrevista a ABC.
Este bar, muy célebre también por su nombre, que se debe a la afición de su fundador por los juegos de palabras, es un clásico gracias a tapas como el mantecao el whisky o el flamenquín casero a la brava . Es un local de ambiente cofrade en el que se celebran muchas tertulias de Semana Santa. Anaya, que estudió en los Escolapios, continuó el negocio familiar y ha conseguido mantenerlo como uno de los más frecuentados de la ciudad.
Noticias relacionadas