Tiroteo Sevilla

Muere un hombre tras un tiroteo en una comisaría de Sevilla

La autopsia del cadáver deberá determinar si el hombre falleció a consecuencia del corte en el cuello que él mismo se hizo o por los disparos de los agentes

Una persona ha muerto a las puertas de la comisaria de la Policía Nacional, ubicada en la avenida de la Cruz del Campo ABC

S. Tubio/ J. Díaz

Un hombre ha muerto en la medianoche de este viernes tras un tiroteo registrado en la comisaría de la Policía Nacional , ubicada en la avenida de la Cruz del Campo, en el distrito de Nervión, en Sevilla.

El finado irrumpió en dependencias policiales en estado muy nervioso y tras esgrimir un cuchillo, comenzó a autolesionarse. Según los funcionarios policiales que estaban en ese momento en la oficina de denuncias, se hizo una herida severa en el cuello y cuando intentaron reducirlo, ya en el exterior de la comisaría, se enfrentó a ellos con el arma blanca; lo que provocó que los funcionarios policiales respondieran disparando sus armas reglamentarias. Por ahora no está confirmado si los disparos alcanzaron al fallecido. Al parecer se produjeron cinco detonaciones .

Dos agentes declaran en el juzgado

Dos policías nacionales tuvieron que prestar declaración esta pasada madrugada en calidad de investigados por un presunto delito de homicidio ante el juzgado de guardia, el nº 7 de Sevilla. Según han confirmado fuentes judiciales, la declaración se produjo sobre l as tres de la madrugada . Los funcionarios policiales relataron que el fallecido accedió al edificio dando muestras de estar enajenado. «Me han rociado con un spray de gas», gritaba sin sentido.

La comisaría de la Policía Nacional está ubicada en la avenida de la Cruz del Campo R. Doblado

Fuentes policiales detallan que es habitual que acudan a comisaría de noche personas con problemas de adicciones o con sus facultades psicológicas mermadas. Por eso, la situación no les extrañó a los dos funcionarios policiales que trataron de tranquilizar a la víctima. Sin embargo, la situación se complicó cuando el finado sacó un arma blanca y comenzó a autolesionarse . Fue al intentar reducirlo cuando esta persona, según los dos agentes, se abalanzó sobre ellos con el arma y se vieron obligados a disparar.

El finado entró en la comisaría gritando: «Me han rociado con un spray de gas» y en un estado muy nervioso, según han declarado los agentes al juez

La escena del cuerpo del fallecido tirado en el suelo y del dispositivo policial que se montó de inmediato, cortando el tramo de la avenida de la Cruz Campo, fue grabado por vecinos.

La Policía Nacional ha enviado un breve comunicado en el que detalla que la víctima había accedido a la comisaría «en estado de agitación, lo que justificó que los agentes requirieran a los servicios sanitarios; una asistencia que fue rechazada por el sujeto». A continuación, prosigue el comunicado, esta persona salió de la comisaría «y esgrimió un cuchillo con el que se autolesionó y amenazó a los policías. Lejos de deponer su actitud, acometió a los mismos por lo que se vieron obligados a disparar para repeler su acometimiento hasta detener su avance, cayendo al suelo con un importante corte en el cuello».

La silueta del cuerpo del varón fallecido a las puertas de la comisaría de Nervión Raúl Doblado

Tras prestar declaración, el juez no ha acordado ninguna medida provisional y los agentes pudieron regresar a sus casas. Aún no se ha entregado el atestado policial al juzgado y se está a la espera de conocer el informe forense para determinar cuál fue la causa de la muerte del fallecido, del que se sabe que es norteamericano . Desde la Policía Nacional informan que al estar la investigación abierta no se van a ofrecer declaraciones.

Algunas fuentes señalan que en el momento del levantamiento del cadáver, los forenses determinaron indiciariamente que la muerte pudo producirse por la herida que presentaba en el cuello y que le provocó que se desangrara. La investigación policial la ha asumido el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional. El comunicado oficial de la Policía no aclara cuántos disparos se produjeron y cuántos impactaron en la víctima.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación