Necrológica

Muere Enrique Barrero González, expresidente del Ateneo de Sevilla

Fue letrado jefe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento durante 45 años y dejó numerosas publicaciones académicas e históricas

Enrique Barrero, a la derecha, durante la presentación de un libro en el Ateneo ABC

J. M. R.

El que fuera presidente del Ateneo de Sevilla Enrique Barrero González ha fallecido este sábado en Sevilla. Barrero dirigió la entidad entre 1999 y 2010 , después de haber ocupado diversos cargos en la junta directiva.

Enrique Barrero González (Sevilla, 1935) fue letrado jefe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Sevilla . En el Consistorio ingresó por oposición libre en 1960 y, desde entonces, trabajó mano a mano con los distintos alcaldes y equipos de gobierno que ha tenido la ciudad durante el franquismo y el periodo democrático hasta su jubilación en 2005.

Por su parte, en el Ateneo ingresó como socio en 1977, donde acabó siendo distinguido con el título de Socio de Honor . Dentro de la entidad, llegó a representar al Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla y se le concedió la medalla de Oro de la institución al dejar el cargo de presidente, al que accedió sustituyendo a Antonio Hermosilla Molina.

Colaborador de ABC en asuntos de información judicial, fue también autor de varias publicaciones , tanto académicas como históricas. «Comentarios sobre legislación local de Andalucía», «El Ateneo de Sevilla», «Miguel Romero Martínez "El Bibliófilo Humanista"», «Noticias de la vida y de la obra de José María Izquierdo» o «La calle de San Fernando».

El actual presidente de la entidad, Alberto Máximo Pérez Calero , que ha transmitido el pésame por el fallecimiento de su antecesor en el cargo en las redes sociales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación