Obituario

Muere Concha Mejías Ramírez, la constantinera de mirada solidaria

Tras el fallecimiento de su marido, Manuel Ramírez Fernández de Córdoba, asumió las labores de voluntariado en la que ambos estaban involucrados

Concha Mejías ABC

Pedro Ybarra Bores

La pasada madrugada falleció a los 71 años Concha Mejías Ramírez , quien tras la muerte de su marido, el que fuera director de esta Casa Manuel Ramírez Fernández de Córdoba , asumió los temas de voluntariado en los que ambos estaban involucrados, era patrona de la Fundación Padre Leonardo Castillo-Costaleros para un Cristo Vivo, de la que su marido fue presidente. Fueron padres de dos hijos (Juan y Roble).

La sevillana nació en Las Navas de la Concepción y se crió en Constantina, como su marido, con quien se casó a los 27 años de edad. El pasado mes de agosto le fue diagosticada una enfermedad que se había complicado durante las últimas semanas, por lo que tuvo que ser ingresada el pasado domingo.

Concha Mejías trabajó en el Hospital Virgen del Rocío como auxiliar de clínica hasta que dejó de trabajar para dedicarse a la educación de sus hijos. Entre otras acciones, fue voluntaria en la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía ( Andex ). Patrona de la Fundación Padre Leonardo Castillo (Costaleros para un Cristo Vivo) y colaboradora de la Asociación Sierra Norte de Atención al Discapacitado Psíquico (Fundación Asnadis).

Estaba muy unida a su marido, que además era su primo hermano, y con quien hacía todo juntos, incluido los temas de voluntariado en los que la ahora fallecida se volcó tras la muerte del director de ABC de Sevilla, que falleció en 2007 a los 58 años de edad a causa de un infarto mientras pronunciaba el Pregón de la Semana Santa de Talavera de la Reina.

Manuel Ramírez comenzó a trabajar en ABC de Sevilla el día 1 de mayo de 1978, en la sección de Deportes. En 1979 fue ascendido a jefe de sección, desempeñando las funciones en las secciones de Mesa, Sevilla y Deportes. En 1981 fue nombrado redactor-jefe; en 1990, subdirector, y en 1997, director-adjunto. En 1999 fue designado director de ABC de Sevilla. En los últimos años desempeñaba su trabajo periodístico en la Confederación de Empresarios de Andalucía. Fue nombrado Hijo Predilecto de Constantina en un acto donde se le impuso la Medalla de Oro (2000) y Premio Joaquín Romero Murube (2001).

Concha Mejías residía en Sevilla , donde estaba rodeada de grandes amigos. Persona entrañable y entregada a todos los que la rodeaban, sus restos son velados en el tanatorio de Constantina , donde descansará junto a su marido en el cementerio de la localidad sevillana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación