Muere un anciano de 88 años en un incendio ocurrido en un piso del barrio sevillano de San Julián
Dos vecinos lograron sacarlo de la vivienda antes de fallecer, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida
Un varón de 88 años de edad ha fallecido durante un incendio producido en su domicilio en el Centro de Sevilla . Los hechos ha ocurrido en torno a las tres de la tarde cuando los servicios de emergencias de la ciudad comenzaron a recibir llamadas de los vecinos alertando de las llamas, según informa Emergencias Sevilla en su perfil de Facebook.
Inmediatamente una dotación de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y una ambulancia del 061 se desplazaron hasta el domicilio, situado en la calle Santa Lucía, en pleno barrio de San Julián, muy cerca de la ronda histórica. El siniestro se había producido en la primera planta de un bloque de pisos, con lo que fue fácil acceder, pero al llegar los efectivos el varón, de 88 años de edad, ya se encontraba fuera de la vivienda.
Al parecer, dos vecinos pudieron rescatarlo y controlar el incendio, aunque poco se pudo hacer por salvar su vida. Ni la rapidez con la que actuaron estas dos personas en el auxilio ni la diligencia de los servicios de emergencias fueron suficiente para evitar el triste final que llegó tras realizar maniobras de RCP durante veinte minutos en el pasillo del edificio.
Según los primeros indicios, el origen del fuego pudo ser un fallo eléctrico y cuando prendió se propagó a las cortinas de la estancia dónde se encontraba el hombre produciendo mucho humo. Esto impidió que su mujer, de 84 años y que resultó ilesa, pudiese auxiliarle por lo que pidió ayuda a los vecinos.
Rápida respuesta y gran trabajo en equipo de todos los servicios de emergencias.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) August 22, 2021
El tiempo de llegada de los #Bomberos al domicilio siniestrado, desde que se recibe el aviso, está por debajo de los 4 min.
Con @PoliciaSevilla @policia y #Epes061.#Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/qfus4yaFmi
Durante el intento de rescate, como narran los técnicos de Emergencias Sevilla a través de Facebook, uno de los residentes del bloque de cincuenta años que ayudó a sacarlo se ha visto afectado por la inhalación de humo y ha sido trasladado a un centro hospitalario. Mientras tanto, los agentes de Policía Local y Nacional reúnen pruebas para esclarecer la causa del fallecimiento del varón, que tenía movilidad reducida y era enfermo coronario. Por eso mismo, no se destaca que además de la inhalación de humo el accidente le hubiera provocado alguna complicación cardíaca.
Noticias relacionadas