NECROLÓGICA
Muere el actor y humorista sevillano Rafael Erosa
Miguel Caiceo recuerda a su amigo y le pide que le dé recuerdos a «a Gandía, a Gila, a Lola y a Rocío»
![Muere el actor y humorista sevillano Rafael Erosa](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2016/07/06/s/rafael-erosa-comico-kUT--620x349@abc.jpg)
Hay quien dijo que La Alfalfa es el primer pueblo del Aljarafe y no le faltaba razón. Un enclave nutrido por un grupo de gente dispar pero muy unida en el amor a Sevilla, al barrio y a las tradiciones. «Rafaelito» , como te llamábamos todos, llevabas la alegría al último rincón. Una ocurrencia, tu último chiste aderezado con una sonrisa socarrona era el dardo perfecto para provocar la carcajada.
Disfrutamos de tus papeles con la compañía de teatro Los Ulen . Especialmente, en tu papel de tabernero en aquella obra, «Bar de Lágrimas» ; una genialidad de tal categoría que el público te premiaba con un aplauso fuerte e intenso.
Fuiste un compañero solidario con mil causas de nuestra ciudad. Todos te recuerdan hablando con el Cristo de la Salud de los Gitanos y con el Señor del Gran Poder ; tus vecinos de cada viernes.
Hace, tan sólo, unos días, querido Rafaelito, hablé contigo en nuestro querido Bar Santos . Estabas fenomenal. Al menos eso pensábamos todos ya que nos habías estado ocultando la cruel enfermedad que llevabas dentro. Al fin y al cabo sólo querías alegrarnos la vida, escondiendo tus tristezas, que también hubieran sido las nuestras.
Te echaremos en falta en los bares de La Alfalfa, en los puestos de cupones y loterías . También en la televisión y en el teatro donde dejas un recuerdo imborrable entre tus compañeros y en el propio público, que te daban muestras de cariño y respeto constantemente.
Ya que estás en el cielo, dale recuerdos a Gandía, a Gila, a Lola y a Rocío . A Miguel de Molina , a Camarón y a tantos con los que compartimos sueños, ilusiones y que nos hicieron inmensamente felices como tú.
Para nosotros, de alguna manera, seguirás vivo en las calles de este pueblo que es la Alfalfa, hoy teñido de luto , porque se ha ido uno de sus mejores vecinos.