Las motos eléctricas Muving se marchan de Sevilla
La compañía decide retirar su flota de la ciudad por la baja demanda y por discrepancias con el Ayuntamiento
La compañía de motos eléctricas Muving ha dejado de operar en Sevilla desde este martes después de cuatro años de servicio. Esta fue la primera que entró en el mercado con una oferta de vehículos de alquiler no contaminantes y con un gran éxito de demanda, pues llegaron a realizar hasta tres ampliaciones de flota durante el primer ejercicio.
Sin embargo, la pandemia ha asestado un duro golpe a la firma por la parálisis absoluta de la actividad durante los meses de confinamiento y las restricciones sanitarias que impedían la movilidad, lo que ha afectado de lleno al número de usuarios y a la facturación. Las motos amarillas han convivido también con una dura competencia ejercida por otras dos compañías: Acciona , que tiene una amplia flota y utiliza el rojo como color distintivo y las de estilo clásico y color verde de la firma Yego , que se inspiran en las vespas clásicas de Piaggio, y que desembarcaron en la ciudad con 300 unidades durante la emergencia sanitaria.
Fuentes del departamento de marketing de Muving aseguran en un correo electrónico que el motivo de la marcha se debe a « la baja demanda del servicio causada por el Covid-19 y a la poca predisposición por parte del Ayuntamiento de Sevilla a colaborar con la movilidad en la ciudad y hacer posible una relación cordial nos vemos obligados a cerrar temporalmente la actividad a partir de hoy«.
La empresa, con sede en el Puerto de Santa, llegó a desplegar hasta 300 unidades de sus motos eléctricas amarillas en Sevilla , que fue uno de los primeros destinos andaluces en los que empezó a funcionar. Está también en Cádiz, Córdoba y Valencia.
Noticias relacionadas