REALOJARON A 41 FAMILIAS
Monteseirín recurrió al Patronato de la Vivienda para erradicar Los Perdigones
El desalojo que se hizo con la ayuda de la entidad benéfica fue modélico
![Sánchez Monteseirín entrega un trofeo a María del Carmen Perales en señal de agradecimiento por el deslojo de Los Perdigones ABC](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2016/10/30/s/PERDIGONES-PATRONATO-CHABOLAS-kQeE--620x349@abc.jpg)
El patronato de la Vivienda no sólo erradicó en 1961 el asentamiento de El Vacie sino que también fue decisivo para que se quitara el de Los Perdigones. Tal era su experiencia que Piedad Bolaños, la concejal de Bienestar Social del gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín, le pidió a la ex jefa de Secretaría del Patronato y colaboradora voluntaria de la entidad desde que se jubiló, María del Carmen Perales, el favor de ayudarles en ese desalojo no exento de complicaciones que, al final, fue modélico.
Así, como voluntaria, el «alma mater» del Patronato se puso manos a la obra y el desalojo se terminó entre el 15 y el 24 de enero de 2001.
Un total de 17 familias fueron realojadas en parcelas con viviendas en Dos Hermanas, 4 en casas de Su Eminencia, 20 en pisos por barriadas de Sevilla y 2 cambiaron de residencia porque eran portuguesas. Como estos chabolistas eran muy religiosos se les habilitó un local de Su Eminencia que el pastor de la iglesia «Dios con nosotros» acondicionó para los cultos.