Universidad
El montaje de la carpa de la Universidad Pablo de Olavide, paralizado por el positivo al Covid-19 de un trabajador
La lona, cuya instalación costará 30.000 euros, está ya muy avanzada ya que tendrá que albergar a los estudiantes en unos días
El montaje de la carpa de 600 metros cuadrados que se está instalando en la Universidad Pablo de Olavide ha quedado paralizado en las últimas horas por un caso de coronavirus . Según han confirmado desde la UPO, los trabajos que se están realizando en el parking 7 del campus de la UPO, han sido paralizados debido a que un trabajador de la empresa que está llevando a cabo el montaje ha dado positivo al Covid-19 .
Al parecer, la empresa encargada de la instalación ha comunicado que había un positivo entre uno de sus trabajadores y ello ha obligado a paralizar el montaje. La empresa matiza que el trabajador afectado no estaba asignado al montaje de la carpa de la UPO , pero éste se ha paralizado como medida de precaución, ya que todos los operarios han acudido a hacerse los correspondientes test de coronavirus.
El montaje de la instalación en el parking 7 de la UPO ya se encontraba muy avanzado y tendrá que estar listo para la próxima semana ya que está previsto que varios grupos de estudiantes de varias facultades se incorporen la próxima semana a las clases presenciales. Desde la UPO aseguran que los trabajos se reanudarán cuanto antes incluso el fin de semana si es necesario.
Capacidad para 180 estudiantes
El montaje de la carpa se ha previsto en la UPO para que 180 estudiantes puedan seguir las clases «on line» desde el campus. La citada instalación, que contará con mesas y sillas e incluso wifi, albergará a los alumnos que no puedan entrar en el turno de clases presenciales y quieran seguirlo desde su ordenador pero desde dentro del campus.
La carpa también tendrá un punto de entrada y otro de salida para el control de la trazabilidad de los estudiantes. De esta manera los alumnos quedarán registrados por el personal que habrá para ello con la finalidad de tenerlos localizados en caso de que se produjera un contagio.
Además de la carpa se han habilitado también en la UPO otras instalacione s a modo de «aulas espejo» . Serán en la galería superior, aula de grados del edificio 7 y aula de grados del edificio 25.
El caso del operario del montaje de la carpa no es el único de contagios en la UPO ya que hace unos días un grupo de estudiantes de 4º de Biotecnología tuvo que guardar cuarentena después de que se produjera un caso de positivo.
Noticias relacionadas