Religión

Monseñor Asenjo y el cardenal Amigo, juntos en el funeral del arzobispo Juan del Río en Sevilla

La Catedral hispalense acoge el miércoles 10 de febrero a las seis de la tarde una misa con un aforo limitado a cuatrocientas personas

El Rey, en la capilla ardiente de monseñor Juan del Río el pasado 29 de enero EFE

Javier Rubio

La Catedral de Sevilla acoge este miércoles 10 de febrero a partir de las seis de la tarde una misa en sufragio por el alma del que fuera arzobispo castrense, Juan del Río Martín , fallecido a causa del Covid-19 el 28 de enero .

El oficio religioso estará presidido por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo , y concelebrado por el cardenal emérito, Carlos Amigo Vallejo , entre otros sacerdotes. La eucaristía tendrá lugar en el altar del jubileo de la seo hispalense, según ha comunicado la oficina de información de la archidiócesis.

El acceso al interior de la Catedral para seguir la ceremonia se abrirá una hora antes y es libre hasta completar un aforo que se verá reducido hasta los 400 asientos , en consonancia con las medidas de seguridad implementadas por el Cabildo Catedral como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Monseñor Del Río fue sacerdote diocesano de Sevilla, ordenado en 1974 en el seminario menor de Pilas por el cardenal Bueno Monreal. Entre otros puestos en el organigrama de la archidiócesis, desempeñó el cargo de delegado diocesano de Pastoral Universitaria , desde el que impulsó el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (Sarus) que luego se tomó como modelo para otros convenios entre las Iglesias locales y las universidades públicas españolas.

Juan del Río, nacido en Ayamonte en 1947, fue ordenado obispo para asumir la diócesis de Asidonia-Jerez en el año 2000 convirtiéndose en el segundo prelado de esa diócesis tras monseñor Bellido Caro. En 2008, Juan del Río fue preconizado arzobispo castrense de España , el único prelado ordinario para el que sigue rigiendo el derecho de presentación. El Rey Don Felipe acudió a la capilla ardiente instalada al día siguiente de su fallecimiento en la Catedral castrense, en Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación