RELIGIÓN
Monseñor Asenjo: «Yo estoy confirmando adultos a todas horas»
El arzobispo de Sevilla declara que aumentan las conversiones y retornos a la Iglesia
La archidiócesis de Sevilla presentó este viernes las cuentas correspondientes al ejercicio económico de 2017, y el balance consolidado que también suma las de explotación del Arzobispado y otras instituciones, como el Seminario, Cáritas Diocesana, Cabildo Catedral, entre otros, y que asciende a 45.342.297,11 euros, una cantidad que supera en más de un millón y medio el resultado del balance de 2016.
Fueron datos ofrecidos en rueda de prensa por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo , y el ecónomo diocesano, Alberto Benito .
Pero si las cuentas están equilibradas no menos importante para la diócesis es que han aumentado «las conversiones y retornos de fieles a la Iglesia como consecuencia de las catequesis y los cursillos de cristiandad», declaró el arzobispo.
Las confirmaciones han crecido «de forma exponencial, con gran protagonismo de adultos, pasando en cuatro años de 2.500 a más de 24.000», agregó monseñor para añadir: «Yo estoy confirmando adultos a todas horas»
Por último, el ecónomo indicó que han decrecido el número de bautizos y de comuniones.
En la rueda de prensa de ayer el arzobispo de Sevilla valoró el incremento, en un 7% respecto del año anterior, de la aportación de las hermandades al Fondo Común Diocesano .
Según dijo, «no es un tributo, es un signo de fraternidad, de comunión». Precisó que a los 123.338 euros aportados hay que sumar «las generosas ayudas al Seminario Diocesano, a Cáritas, a los Centros de Orientación Familiar y a multitud de obras sociales que no serían posibles sin su colaboración».
Recalcó que estas aportaciones de las hermandades y de otras instituciones eclesiales «han posibilitado que el Seminario Metropolitano no le cueste nada a la archidiócesis».
«Gracias a las becas y a las aportaciones de las hermandades —manifestó— el Seminario, que es el corazón de la diócesis , no le cuesta dinero».
El pasado año fueron 127 (un 32% más que en 2016) las corporaciones cofrades de la archidiócesis de Sevilla que colaboraron con este Fondo Común.
Monseñor Asenjo recalcó ayer, orgulloso, ante los medios de comunicación su agradecimiento a las hermandades de Sevilla y no pasó por alto en su intervención la ingente y loable labor que hacen los párrocos.
Noticias relacionadas