Crisis del coronavirus
Monitoras sevillanas de yoga y zumba ofrecen clases virtuales gratis para afrontar el encierro
Carmen Falante (zumba) está en directo de lunes a jueves a las 19; Elena Morente (yoga) empieza este martes a las 18:30
La ola de solidaridad se ha disparado en medio de una crisis mundial como la que estamos viviendo. Son muchos los que aportan su granito de arena para hacer disfrutar o distraer a los demás en este confinamiento por el coronavirus . Las redes sociales son en estos momentos una de las principales vías de escape para muchos ciudadanos, así como la aplicación Instagram una de las más seguidas y populares. Los directos están a la orden del día: conciertos en vivo, clases virtuales de pilates, recetas de cocina...
Noticias relacionadas
El caso de Carmen Falante es uno de ellos. Esta monitora de Zumba del gimnasio Aquasport de la localidad sevillana de Guillena, ahora cerrado por el Covid-19, no lo ha dudado y se ha ofrecido para dar clases virtuales de esta modalidad a través de su Instagram (@karmenfalante) de forma totalmente gratis. De lunes a jueves a partir de las 19 horas todo el que lo desee puede conectarse en directo y así pasar las horas de una forma más llevadera, moviendo el esqueleto y disfrutando de una auténtica fiesta en casa.
Precisamente este lunes ha sido la primera de las clases online con un éxito rotundo, llegando a conectar a cerca de mil personas de toda España a través de la pantalla . Desde una habitación de su propia casa, Carmen descarga toda su energía para los seguidores de su cuenta junto a su hija. Aconseja, además, unirse con un altavoz conectado a su móvil para tener mejor sonido. Son numerosas las muestras de cariño, ánimo y agradecimiento a esta monitora por su enorme labor en estos días tan complicados.
Elena Morente , natural del municipio de Fuentes de Andalucía, es monitora de yoga y a partir de este martes a las 18.30 horas comienza con sus clases online de forma totalmente gratuita para todos sus seguidores y quien le apetezca sumarse durante el confinamiento desde su perfil de Instagram (@elena_morente_).
Morente señala a ABC que ha decidido dar clases de yoga online «debido a la situación en la que nos encontramos. Creo que es necesario en estos momentos mantenernos activos y mantener la mente en calma . Tantos días de encierro pasan factura a nuestro cuerpo y a nuestra mente, volviendo al sedentarismo y puede ser muy fácil deprimirse o tener momentos de estrés y ansiedad». «El yoga es una práctica que combate estos síntomas. Aparte es una excelente práctica para fortalecer nuestro sistema inmunológico , cosa que es muy importante ahora mismo», añade.
«Se está aportando mucho culturalmente a través de Internet, con conciertos, charlas, talleres en directo. Yo quiero aportar con aquello a lo que me dedico , el yoga, ofreciendo clases gratuitamente desde un nivel para principiantes para que todo el mundo pueda practicarlas aunque nunca lo haya probado».