Moeckel Abogados limpia el monumento a Curro Romero ante «la desidia» municipal
El Ayuntamiento evalúa si los productos utilizados por el letrado son los adecuados
Moeckel Abogados , el bufete del letrado sevillano Joaquín Moeckel , ha procedido en la mañana de este miércoles a limpiar el monumento dedicado al torero Curro Romero , y que apareció el pasado lunes pintado con «sangre» en un nuevo acto vandálico.
Moeckel acudió junto con el equipo de abogados que conforman su bufete «con escaleras, bayetas, cubos y material de limpieza » para borrar las huellas de este acto ante «la desidia del Ayuntamiento , que dijo que iba a limpiarlo pero hasta ahora no ha hecho nada».
Precisamente, cuando el trabajo, que se ha prolongado por espacio de hora y media, aproximadamente, ha concluido, el letrado ha precisado que «se ha presentado una señora , diciendo que era de la Gerencia de Urbanismo , y nos ha dicho que ellos venían a limpiar el monumento y que además los productos que estábamos utilizando podrían no ser los adecuados, algo que no es cierto».
Moeckel mantiene que la presencia de esta persona se ha debido a que «se ha difundido por las redes sociales que estábamos haciendo este trabajo y por eso ha venido. Si no llegamos a actuar, seguro que sigue sin limpiarse el monumento ».
Evaluación de daños y productos
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento hispalense precisaron que el martes se comunicó que técnicos de Urbanismo iban a intervenir en el monumento a Curro Romero. Por tal motivo se han presentado en la mañana de este miércoles en el lugar, habiéndose producido un « enfrentamiento » con las personas que allí se encontraban -el equipo de Moeckel- e incluso se han producido insultos, hechos que han sido puestos en conocimiento de la Policía Local , según las citadas fuentes.
En este sentido, dichos técnicos están procediendo a evaluar los productos que se han utilizado tanto para cometer el acto vandálico como los aplicados por Moeckel Abogados para su limpieza, ya que podrían « no ser los adecuados », con lo cual «puede multiplicar el coste de la reparación de los daños».
Noticias relacionadas