La 'misteriosa' aparición de la 'Virgen del Tronco'

Las muchas personas que, con fervor allí acudían, identificaban la sinuosa silueta con la de la «Virgen niña»

José Manuel García Bautista

En Las Cabezas de San Juan , una de esas bellas localidades sevillanas ya casi limítrofes con la «frontera» de Cádiz, nos encontramos un curioso caso de fenómeno paranormal o de pareidolia (relación mental en la que se le da una forma a una cosa por relación). Fue el 3 de octubre cuando el pueblo se sobresaltó ante la supuesta aparición de una imagen de la Virgen en un «árbol» a pie de carretera.

Nada más darse la noticia eran muchos los vehículos que aparcaban al borde de la carretera « camino de la estación », a poco más de un kilómetro del pueblo a contemplar la supuesta imagen.

Antonio José Rojas -redactor del periódico local 'El Cabezeño'- recordaba: «Por la noche fuimos al lugar y la primera imagen nos impactó, si te alejas un poco ves verdaderamente la imagen de una mujer» nos comenta Antonio José, « se puede tratar de la imagen de una Virgen , con una especie de manto, no se aprecia corona alguna tan solo un tocado. La primera noche hicimos varias fotografías, al observarlas en una pantalla de televisión y observar la imagen mucho más ampliada apreciamos distintos matices y detalles que antes no se veían. Para mí se trataría claramente de una 'piedad', de una 'dolorosa', en su regazo incluso se observa la cara de un ser adulto con barba sin ningún tipo de dudas».

Las muchas personas que, con fervor allí acudían, identificaban la sinuosa silueta con la de la « Virgen niña» . La imagen posiblemente fue producida por el impacto de un vehículo pesado con una rama que fracturó la misma dejando una marca que, efectivamente, podría recordar al perfil de una Virgen.

Además el lugar donde se ubicaba estaba a pocos metros de donde estaba uno de los símbolos de la localidad: «El árbol de la mujer» y cuyo tronco recordaba a la silueta de una mujer.

«Es curioso como la naturaleza ha podido hacer surgir dos fenómenos tan curiosos y parecidos, primero con 'el árbol de la mujer' y ahora con esta imagen. Si no me equivoco, estos dos árboles, de existir, el primero habrían estado separados por 800 o 900 metros de distancia tan solo» afirmaba Antonio José.

Jorge Daniel Morilla narraba las historias y leyendas, curiosas o paranormales, de un lugar donde es común el avistamiento de luces y «seres extraños» , el hecho del árbol era un sumatorio, un dato más a aportar: «Existe la leyenda de la aparición por el lugar de una extraña mujer los días de lluvia, y otras historias mil historias típicas de los pueblos. Pero que han hecho que la gente coja miedo a la zona».

«A mí lo que más me impresiona es la seriedad con la que la gente del pueblo ha recibido este fenómeno, se percibe cierta preocupación, es un pueblo muy religioso, incluso han instalado un pequeño altar con estampas, imágenes y velas. Además lo rápido que se ha corrido la voz, es fascinante ya viene gente de Sevilla, El Cuervo, Lebrija, etc», afirma Morilla.

Cercano a dicha ubicación se encuentra « El Cerro del Fantasma », muy conocido entre los sevillanos y un lugar donde las leyendas sitúan apariciones de carreteras.«Lo último ocurrió hace menos de un año. Tuvo lugar en la autopista de regreso de Sevilla, concretamente las protagonistas de la historia, tres vecinas del pueblo, venían del Hospital de Valme de ver a un familiar con lo cual ya no traían muchas ganas de bromas y a escasos 2 kilómetros tras pasar el peaje, lo que viene a ser ya este tramo tuvieron que reducir bastante la velocidad del vehículo porque vieron 'algo' y dieron parte a la Guardia Civil. Se trataba de una mujer con el pelo largo y extraños ropajes que apareció y desapareció ante ellas».

Como Antonio Fernández Gómez 'Benegas', vecino del pueblo, decía: «Posiblemente todo sea el resultado de un tractor que le ha dado al árbol».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación