Misterios de Sevilla: terror en bases militares
Algunos ejemplos de los casos extraños que esconden los acuartelamientos nacionales, incluyendo el sevillano de Tablada
En esta ocasión, les quiero narrar una serie de incidentes que tuvieron lugar en bases aéreas y que fueron particulamente impactantes. De hecho son parte de la historia del misterio en España.
OVNI en Tablada
Hablamos de sucesos extraños en la zona de la sevillana base de Tablada, desde apariciones y espectros, leyendas urbanas y, por supuesto, el fenómeno OVNI tan vinculado a nuestra ciudad.
Uno de esos sucesos OVNI sucedió el 29 de septiembre de 1986 sobre las 3:30 horas y tuvo una duración de 15 segundos. El informe recoge el testimonio de un policía se extiende con todo lujo de detalles en lo inexplicable del caso.
El humanoide de Badajoz
Otro caso no menos impactante fue el que sucedió en la una base extremeña. Era un 14 de noviembre de 1968 sobre las 2:45 horas. El testigo, Miguel Trejo, soldador de profesión, se desplazaba en su vehículo hasta Burguillos del Cerro (Badajoz) para transportar unos sacos de carbón picón.
De regreso a Zafra entró en una curva. Llovía levemente y el Citroën que conducía había conocido mejores momentos. Puso las luces largas y, de repente, vio a un ser que surgió de entre la oscuridad a la derecha de la carretera y a unos 300 metros.
Tenía una estatura de 1'80 metros y, en principio, Miguel creyó que se trataba de un guardia civil. A medida que el vehículo se aproximaba comenzaba a fallar, perdía potencia, velocidad y daba tirones.
Miguel sintió miedo, el coche se iba a quedar detenido casi a la altura de lo que parecía un humanoide. Aquel ser estaba allí, inalterable, con las piernas juntas y los brazos pegados al cuerpo. Sus manos eran grandes y sus dedos muy finos. Estaba enfundado en una especie de ajustado traje que tenía destellos luminosos.
Su cara tenía facciones oscuras, pelo caído, lacio, mate … Cuando el ser parecía dirigirse al coche, Miguel notó como la potencia volvía y aprovechó para pisar el acelerador y alejarse lo más rápidamente de allí. Al mirar por el retrovisor el humanoide ya no estaba.
A los pocos días, se informó de que en aquel mismo lugar de la carretera se había visto a un OVNI cuya forma era similar al de «un limón partido por la mitad», cuyas medidas oscilaban entre los seis o siete metros de diámetro.