DEFENSA
La ministra de Defensa visita por primera vez el cuartel general de la Fuerza Terrestre en Sevilla
De Cospedal el centro del que depende el 90% de las unidades operativas que el Ejército de Tierra tiene en España
La ministra de Defensa María Dolores de Cospedal ha visitado este jueves, a primera hora, uno de los acuartelamientos más importantes que tienen las Fuerzas Armadas (FAS) en el país, del que dependen 43.000 efectivos. El cuartel general de la Fuerza Terrestre (Futer) , con sede en la antigua Capitanía General de Sevilla, era uno de los destinos pendientes de María Dolores de Cospedal, que aún no había visitado este centro estratégico en la organización de las FAS dentro de nuestras fronteras.
La ministra aún no ha concluido la ronda de visitas por los distintos destinos que componen el despliegue operativo de la Armada, Ejército del Aire y de Tierra en el país, ha explicado a los medios uno de sus colaboradores. Una labor de aproximación que está compaginando con los viajes al exterior para conocer las misiones que las FAS llevan a cabo en el extranjero y que en estos momentos están entre 14 y 16, entre intervenciones permanentes y actuaciones puntuales.
Según adelantaron este miércoles fuentes ministeriales, en la agenda de la ministra se contemplan las visitas a la s misiones en Colombia, Turquía, Estonia y Letonia antes del verano.
Durante la visita de este jueves, De Cospedal ha estado acompañada por el mando del cuartel, el teniente general Juan Gómez de Salazar y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Jaime Domínguez Buj.
Honores en la Plaza de España
Tras recibir honores de ordenanza a cargo de una batería del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 (RAAA 74) en la Plaza de España y ante la curiosa mirada de decenas de turistas, mayoritariamente asiáticos, ha mantenido una reunión de trabajo, lo que en el argot militar es un punto de situación en el que los responsable del Futer han puesto al día a la ministra.
Desde la antigua Capitanía se desplazó a la base de El Copero donde tomó un helicóptero hacia Tarifa
Desde la plaza de España, De Cospedal se ha desplazado a la base militar de El Copero (Dos Hermanas), donde también por primera vez ha podido conocer de primera mano las tres unidades con destino en estas instalaciones : el RAAA 74, el Regimiento de Guerra Electrónica nº 32 y el Batallón de Helicópteros (Bhelma IV).
Revista a la Fuerza en formación. pic.twitter.com/W47Kj5FelR
— Fuerza Terrestre (@FUTER_ET) 30 de marzo de 2017
La siguiente parada es en la provincia de Cádiz. En helicóptero partía al mediodía hacia el acuartelamiento de El Bujeo , entre Tarifa y Algeciras, donde las FAS tienen un punto privilegiado para controlar el tráfico marítimo en una de las principales autopistas del mar en el mundo: el estrecho de Gibraltar. Allí, De Cospedal presenciará un despliegue de batería antiaérea y de costa.
La jornada concluirá en la factoría de Navantia en San Fernando, donde presidirá la botadura del buque de acción marítima (BAM) «El Audaz», el quinto de su serie y que tendrá base en Cartagena.
Noticias relacionadas