La ministra de Defensa le pide a Santa Bárbara que «recapacite» y acepte el contrato de los blindados 8x8

El concurso para la construcción del nuevo programa de vehículos de combate Dragón quedó desierto tras rechazar la oferta del contratista con factoría en Alcalá de Guadaíra

La ministra de Defensa, Margarita Robles, saluda a los mandos del Ejército en la sede de Capitanía de Sevilla Raúl Doblado

Silvia Tubio

La ministra de Defensa, Margarita Robles , le ha pedido este jueves a la empresa Santa Bárbara Sistemas que «recapacite» y se adapte al pliego de condiciones para hacerse con el contrato más ambicioso de Defensa y que supone la adquisición de 345 blindados con un presupuesto por encima de los 2.000 millones de euros.

Este guante lanzado por Robles se ha producido durante la visita que ha realizado al cuartel general de la Fuerza Terrestre, en el edificio de Capitanía, como antesala a la entrega del premio Sabino Fernández Campo que concede ABC y la entidad BBVA para destacar acciones militares de gran relevancia o a aquellas personalidades ajenas al mundo castrense, que sin embargo contribuyen a ensalzar los valores de las Fuerzas Armadas.

«Yo espero que hagan una reflexión profunda -en referencia a la empresa- pero que a nadie le queda duda que el programa 8x8 va a salir adelante con o sin Santa Bárbara », ha señalado la ministra, quien ha recordado que la adquisición de esos vehículos, que vienen a modernizar los recursos existentes actualmente en el Ejército de Tierra.

Margarita Robles ha subrayado que este programa «es una necesidad del Ejército de Tierra que está pendiente desde 2007 y que este Gobierno tiene el compromiso de sacar adelante. Por eso hago un llamamiento a Santa Bárbara porque hay muchos puestos de trabajo en juego , a que se adapte a las normas».

Este contrato que está en juego afecta directamente al tejido industrial de la provincia porque una de las factorías que recibiría parte del encargo de construcción se ubica en Alcalá de Guadaíra . El contratista alegó semanas atrás, cuando se conoció que quedaba desierto el concurso, que no podía asumir el pliego de condiciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación