Flota de trabajo
Un millón de euros para renovar los vehículos de Parques y Jardines de Sevilla
El Ayuntamiento destaca que se trata de 35 vehículos en «renting», en gran parte eléctricos, que se suman a la reciente adquisición de 75 herramientas motorizadas
El Ayuntamiento de Sevilla , a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, ha adjudicado la renovación integral de la flota de vehículos que utiliza la plantilla municipal adscrita al servicio de Parques y Jardines . Además de ampliarse el número de vehículos disponibles, serán en gran parte eléctricos y, por tanto, medioambientalmente más sostenibles. El contrato, con un presupuesto total de licitación de 969.000 euros , supone también la adquisición por vez primera de bicicletas y motocicletas eléctricas para inspeccionar parques y zonas ajardinadas.
Se trata del mayor contrato que ha tenido este servicio para la sustitución de su flota de trabajo. «Por un lado, la plantilla municipal tendrá más y mejores recursos a la hora de realizar sus labores en los parques y jardines gestionados con recursos propios. Y, por el otro, existe un claro beneficio medioambiental al adoptarse la movilidad eléctrica, dando de baja a vehículos de combustibles fósiles que superan en muchos casos los diez años de antigüedad y reduciéndose, por tanto, las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera», ha explicado el delegado del ramo, David Guevara , quien ha enmarcado la iniciativa en el despliegue de medidas del Ayuntamiento de Sevilla para cumplir los compromisos internacionales de lucha contra el cambio climático y para el desarrollo del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES).
En concreto, hay 35 vehículos incluidos en el contrato de suministro bajo la fórmula de «renting » (alquiler con opción a compra) por cuatro años: siete turismos, tres furgones pequeños, dos medianos y otros dos grandes, seis bicicletas eléctricas, dos motos eléctricas, ocho vehículos volquete autopropulsado y un pickup. Serán eléctricos los turismos, los furgones pequeños, las bicicletas y las motos, mientras que el resto de vehículos, por sus especificidades técnicas –fundamentalmente por su tamaño y volumen de carga–, serán convencionales.
La adjudicación de este nuevo contrato incide en los compromisos del Área de Parques y Jardines para mejorar los recursos con los que cuenta la plantilla municipal y se suma a la reciente adquisición de 75 nuevas herramientas motorizadas de última generación con una mayor potencia y eficiencia energética, que optimizarán las labores especialmente en los jardines históricos de la ciudad. Así,con un presupuesto de 99.825 euros euros, se han incorporado al parque de maquinaria catorce segadoras, trece cortasetos, tres cortasetos de pértiga, diez motosierras, cinco podadoras de altura, siete esbrozadoras, siete sopladoras, seis motoazadas, tres cultivadores, tres hidrolimpiadoras, diez utensilios de pequeña maquinaria de oficios (trompos, amoladoras, compresor, etcétera) y una segadora autoportante.
Noticias relacionadas