LA CRISIS DE LOS POPULARES
Militantes falsos, domicilios en ruinas... así es la guerra sucia del Partido Popular de Sevilla
El Comité de Garantías de la dirección nacional del partido estudia la presentación de más electores que militantes en varios municipios para las elecciones provinciales de hoy
![Los candidatos a la Presidencia del PP de Sevilla, Juan Bueno y Virginia Pérez](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2017/04/28/s/candidatos-pp-sevilla-U203615348988XxC--620x349@abc.jpg)
La guerra en el Partido Popular de Sevilla ha entrado de lleno en el juego sucio . Este viernes se elegirá al presidente en una polémica votación precedida por un acuerdo forzado por la dirección nacional, concretamente por el vicesecretario de Organización, Martínez-Maíllo , y por el aparato regional que comanda Juanma Moreno Bonilla .
El pacto estuvo rodeado de constantes acusaciones en ambos sentidos, pero la cita con las urnas se prevé aún más conflictiva. Por un lado, los críticos, liderados por Virginia Pérez , denuncian que la votación no cuenta con todas las garantías porque no se han podido inscribir todos los militantes que quieren votar, por lo que su intención era que se retrasara hasta dar cobertura a todos. María Dolores de Cospedal medió en esta cuestión y ordenó celebrar los comicios hoy, a pesar de que Pérez quería que fueran después de la Feria.
Por otra parte, los críticos también aseguran que hay electores falsos en la lista que lidera Juan Bueno . No obstante, no se ha llegado a presentar ninguna denuncia oficial, aunque desde este sector sí se insinúa que se impugnarán las elecciones.
Los oficialistas, en cambio, sí han presentado un escrito ante el Comité de Garantías del PP nacional que actualmente se está estudiando en Génova. En este texto, los de Juan Bueno aseguran que hay casi mil electores supuestamente críticos inscritos casualmente por orden alfabético en un plazo de una hora desde sólo tres ordenadores, uno de ellos perteneciente a la Diputación de Sevilla, donde Virginia Pérez es portavoz del PP.
![Extracto de la denuncia presentada por los oficialistas ante el Comité de Garantías del PP](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2017/04/28/s/documento-denuncia-militantes-U203615348988XxC--510x286@abc.jpg)
Además, la corriente afín al aparato denuncia cuatro casos concretos: Lebrija , donde hay 174 afiliados y los críticos han inscrito a 173; Alcolea , donde hay 23 militantes y se han registrado 21; Montellano , que con apenas 52 militantes ha generado 97 electores críticos; y Los Palacios , que con 297 afiliados ha presentado 307 electores a favor de Virginia Pérez. Desde este última localidad se niega este dato y los miembros del partido allí aseguran que su censo es de 353 afiliados.
Por otra parte, se han detectado cuatro nuevos afiliados , todos ellos supuestamente críticos, que se han dado de alta en un domicilio abandonado y en ruinas propiedad de un destacado cargo alineado con Pérez.
Noticias relacionadas
- Virginia Pérez rechaza entrar en la ejecutiva de Juan Bueno si pierde
- Rajoy dio la orden a Moreno de lograr un acuerdo dentro del PP de Sevilla
- Un acuerdo para evitar dos listas y el aplazamiento para la elección del líder
- El comité del congreso del PP retrasa 24 horas las primarias
- Los dos candidatos del PP firman la paz para evitar la gestora en Sevilla
- La regional interviene en la crisis del PP sevillano y amenaza con la gestora