Política

Militantes de Ciudadanos piden la dimisión de Hervías entregándole un ABC de Sevilla

Según fuentes del partido, Inés Arrimadas comunica al ex secretario de Organización que no cuenta con él

Fran Hervías y Manuel García Boffil, ambos en el centro, presidieron la asamblea de Ciudadanos en Sevilla ABC

Javier Macías

La asamblea informativa de Ciudadanos celebrada el pasado martes en Sevilla escenificó la división interna que sufre el partido en la capital hispalense y que se extiende a otras ciudades españolas. El fracaso electoral en las pasadas Generales, sumado a los casos de supuesto nepotismo de miembros de la ejecutiva en la Junta de Andalucía y a la purga que se está produciendo en las agrupaciones locales han ocasionado una fuerte crisis interna. Durante el acto celebrado en el hotel NH, al que asistió el presidente de la gestora, Manuel García Boffil , varios afiliados repartieron el periódico ABC de Sevilla a los asistentes, entre ellos, al ex secretario de Organización, Fran Hervías , al que los críticos señalan como el responsable de la descomposición de la formación naranja.

Estas mismas fuentes aseguran que varios afiliados intervinieron mostrando las informaciones publicadas por este periódico que recogían enchufes como el del cuñado de Hervías o el del marido de la parlamentaria Mar Hormigos , ambos en el Instituto Andaluz de la Juventud. Precisamente el día que se celebraba la asamblea, ABC publicó los expedientes de expulsión de tres afiliados en Sevilla por discrepar en las redes sociales con la ejecutiva, cuyo poder ostenta el clan liderado por Hervías y su mujer, Virginia Millán Salmerón , junto con miembros cercanos como Mar Hormigos y Marta Escrivá , esta última cesada del cargo de viceconsejera de Educación y Deporte por Javier Imbroda.

Según fuentes del partido, la presumible futura presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas , ha comunicado ya a Fran Hervías que no contará con él en su equipo . Mientras tanto, pese a haber presentado su dimisión como secretario de Organización, sigue ocupando ese cargo en la gestora. Varios afiliados de Sevilla le pidieron la dimisión durante la asamblea del martes, algo a lo que no contestó. Sí intervino diciendo que, una vez termine su responsabilidad en el actual órgano ejecutivo provisional, se marchará pero bajo seguirá trabajando como afiliado.

Hubo intervenciones a su favor, entre ellas la de la concejala Amelia Velázquez, pero a lo largo de la reunión fueron varios los militantes que pidieron la regeneración del partido. De hecho, el propio Boffil aseguró que la formación entra «en un proceso en el que tenemos que desmontar el partido y volverlo a componer» , algo que matizó minutos después pese a dejar patente la necesidad de una renovación completa de las estructuras.

«La del Sálvame»

Entre los afiliados había una protagonista, Inmaculada Ocaña , hasta ayer coordinadora de la agrupación de la Macarena y que había denunciado a dos militantes por compartir en Whatsapp y Telegram noticias y comentarios contrarios a la actual ejecutiva. «Aquella es la del Sálvame», se decían algunos de los más de 200 afiliados que se dieron cita en el hotel NH, ya que Ocaña se dio a conocer en una tertulia del programa «Sálvame» de Telecinco , con una discusión a voces en la que Belén Esteban le reprochó un comentario que había hecho de su hija y Jesulín de Ubrique.

Inma Ocaña tomó la palabra para decir que todo lo publicado por ABC «era una sarta de mentiras» y que las declaraciones de Carmen García Rosell, una de las expulsadas por el comité de disciplina, sobre la crisis interna de Cs en Sevilla no responden a la verdad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación