El Metropol, entre las «escapadas de altura» propuestas por la Guía Repsol
El mirador de 360 grados y 28,5 metros de altura que se encuentra en la Plaza de la Encarnación permite disfrutar de la belleza de Sevilla
La Guía Repsol pone a prueba nuestro ojo de halcón y nos propone subirnos a los edificios más altos de las ciudades para verlas como nunca antes. Con las azoteas a nuestros pies y las nubes en la punta de los dedos, descubrimos la vida urbana desde las alturas. Torres, faros y miradores . Estructuras creadas por el hombre para disfrutar de una perspectiva diferente sin necesidad de dejar de pisar tierra firme.
El mirador de 360 grados y 28,5 metros de altura que se encuentra en la Plaza de la Encarnación permite disfrutar de la belleza de Sevilla. Y para aquellos que quieran continuar disfrutando de las mejores vistas mientras prueban la cocina del lugar, Guía Repsol recomienda algunos restaurantes, no aptos para comensales con vértigo, porque en ellos se sirve alta cocina, metafórica y literalmente. Allí, lo que va en el plato y lo que llega a la mesa se adereza con idílicas vistas y con la sensación de que se está más cerca del cielo.
Más conocidas como las Setas de Sevilla, esta construcción está realizada por el arquitecto Jürgen Mayer y constituye la estructura de madera más grande del mundo. Este mirador de 360 grados y 28,5 metros de altura se encuentra en la Plaza de la Encarnación y desde él se puede disfrutar de la belleza de Sevilla desde las alturas. La vista abarca hasta el área del Aljarafe, que se encuentra a las afueras de la ciudad.
Metropol Parasol surge de un concurso internacional de ideas convocado en 2004 por el Ayuntamiento de Sevilla para remodelar la plaza de La Encarnación. Se presentaron 65 proyectos y el jurado eligió el del arquitecto alemán Jürgen Mayer. El edificio consta de un mercado de abastos en el subsuelo, el Antiquarium o museo arqueológico, la plaza central elevada y seis parasoles de grandes dimensiones, revestidos en madera. A 22 metros de altura se habilitará un restaurante mirador. Las «setas» se inspiran en los ficus milenarios que existen en las inmediaciones de la Encarnación, y cuya altura supera a los edificios que tiene alrededor.
Además de Metropol, la guía incluye, la terraza del AC Málaga Palacio Restaurant, el Faro de Moncloa y el restaurante Espacio 33, Plaza Callao 2 y Volvoreta en Madrid , y el mirador de la Torre de Collserola, Dos Cielos o la terraza Wet bar en Barcelona . En Valencia , la guía también propone la Torres de Serrano y Quart o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, las vistas de San Sebastián desde el Monte Igueldo, el mirador de la Providencia en Gijón o la Torre de Hércules en A Coruña . También destaca para finalizar el Mirador del Río en Lanzarote y La torre Tavira en Cádiz .