Así es Metrominuto, la herramienta para dejar el coche en casa y conocer Sevilla caminando

Esta iniciativa del Ayuntamiento hispalense quiere promover que el principal transporte de los sevillanos sea el caminar

S.I.

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto a disposición del ciudadano una herramienta que calcula el tiempo que se tarda en realizar un desplazamiento en vehículo privado en comparación de lo que se tardaría en recorrerlo a pie.

La idea es promover el traslado a pie del ciudadano para sus desplazamientos más habituales diarios. Bajo esta premisa ha nacido Metrominuto , una representación esquemática del mapa de la ciudad en la que se representan las principales calles y avenidas de Sevilla así como aquellos puntos de centralidad (equipamientos, plazas, parques, centros de barrio...), junto con las distancias que las separan expresadas en metros y en minutos.

¿Para qué sirve? Su finalidad es poner en evidencia la proximidad entre lugares reconocibles de la ciudad : si conocemos el tiempo empleado en desplazarnos a pie a un sitio determinado es más fácil elegir este medio que si lo concebimos como un lugar lejano.

Además de no contaminar y de hacer de la ciudad más habitable, numerosos estudios avalan que caminar de forma cotidiana ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y ayuda a mantenerse en forma.

Metrominuto de los barrios de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que se está trabajando en el lanzamiento del Metrominuto de los diferentes barrios de la capital hispalense. Así, pondrá a disposición del ciudadano el plano de su barrio en formato pdf para que pueda encontrar los principales puntos de interés cercanos a su casa.

La Ciudad de Sevilla se incorporó en el año 2016 a la Red de las Ciudades que Caminan , y suscribió la Carta Internacional del Caminar mediante la cual nuestra ciudad reconoce los beneficios de andar como un indicador clave de sociedades con salud, eficiencia, inclusión social y sostenibilidad, además de reconocer los derechos universales de las personas a poder caminar de forma segura, a disfrutar de una alta calidad de espacios públicos en cualquier sitio y en cualquier momento, y a trabajar para ayudar a crear una cultura donde la gente elija caminar como medio de desplazamiento , y que el peatón desarrolle su derecho a vivir en una ciudad a su medida y no a la del automóvil.

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