Transporte público
El metro de Sevilla suspende el servicio de madrugada este fin de semana
El último tren saldrá de la cabecera a las 23:00 horas el viernes y el sábado por las restricciones impuestas por la Junta
El metro de Sevilla incluirá cambios en el horario de servicio este fin de semana a causa de las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía, que obligan a cerrar las actividades no esenciales a las 18:00 horas y adelanta el toque de queda a las diez. La sociedad que lo gestiona ha decidido eliminar las frecuencias de madrugada que mantenían activo este medio de transporte hasta las 2:00 .
Fuentes de la Consejería de Fomento informan que el último tren saldrá de la cabecera el viernes a las 23:00 horas, igual que durante el resto de la semana y el servicio comenzará a las 6:00 horas. Se eliminan así los trayectos durante la madrugada del viernes al sábado y del sábado al domingo.
El decreto de la Junta permite hacer reducciones, que podrán llegar hasta el 50% de la oferta en las horas valle y festivos, aunque en este caso no ha sido una reducción como tal, sino que la orden indica que se suprimirán los servicios pasada una hora de la establecida como hora límite den horario nocturno. Por el momento este recorte del servicio se llevará a cabo el próximo fin de semana, aunque podría afectar también al siguiente cuando las restricciones seguirán todavía vigentes.
Noticias relacionadas