El Metro de Sevilla recupera su servicio completo tras reparar la avería que mantenía cerrada cuatro estaciones
La incidencia ha quedado completamente solventada y a las 6.30 horas han abierto todas las estaciones con normalidad
El Metro de Sevilla ha restablecido su servicio por completo este viernes tras la avería en una catenaría que mantenida cerrado el trayecto entre la estación Pablo de Olavide y la de Olivar de Quintos .
Noticias relacionadas
Tras llevar a cabo la reparación de la catenaria en el tramo que discurre entre las estación de Pablo Olavide y Condequinto y las «pruebas realizadas de manera satisfactoria», Metro de Sevilla ha dado por cerrada la incidencia. La apertura del servicio se ha retomado a las 6:30 horas de este viernes en condiciones normales, según fuentes de la Junta de Andalucía.
Buenos días. Tras las reparaciones realizadas esta noche, la incidencia ha quedado resuelta. El servicio se iniciará a las 6:30 con normalidad.
— Metro de Sevilla (@_metrodesevilla) January 17, 2020
Disculpen las molestias y gracias por su comprensión.
La avería se detectó sobre las 15.30 horas de este miércoles en un tren que circulaba junto a la ciudad deportiva del Sevilla F.C., donde se rompió el pantógrafo -dispositivo que tiene el tren en su parte superior para la toma de corriente del tendido aéreo- y la propia catenaria. Esto obligó a interrumpir el servicio entre estación UPO y estación Olivar de Quintos , afectando, a 5 de las 21 estaciones de la Línea 1 (UPO, Condequinto, Montequinto, Europa y Olivar de Quinto).
Como consecuencia de esta incidencia hubo que desalojar a los pasajeros del tren que registró esta incidencia por el túnel de Montequinto de manera ordenada y con normalidad, según la Junta de Andalucía.
Durante este jueves el trayecto entre la estación Pablo de Olavide y la de Olivar de Quintos se prestó mediante autobuses gratuitos , que hacían parada junto a las cuatro estaciones de Dos Hermanas que estaban cerradas.
La empresa ha pedido disculpas por las molestias ocasiones por este suceso y ha agradecido la «comprensión» mostrada por sus usuarios.