Huelga del metro de Sevilla
El metro pasará cada 9-10 minutos durante la Semana Santa por la huelga, pero llevará más vagones
Los servicios mínimos serán del 70% durante las tardes y toda la Madrugada para reducir la espera

Metro de Sevilla , la sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha anunciado los servicios mínimos que se prestarán con motivo de la huelga convocada por el comité de empresa durante la Semana Santa, y en cumplimiento de las directrices fijadas por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo .
Durante el operativo especial para dar cobertura a estos días de fiesta, el metropolitano prestará un servicio con un mínimo de entre el 60% y el 70% de los trenes previstos , equivalente a un intervalo de paso de entre nueve y diez minutos por estación durante el periodo de mayor afluencia, es decir, durante la tarde y la madrugada. Esta previsión garantiza la ampliación horaria que el operativo del suburbano para la Semana Santa establece, aunque adaptando la frecuencia de paso y disponibilidad de los trenes a la resolución de la Consejería de Empleo.
Desde la medianoche del sábado 13 de abril hasta las 0.00 horas del sábado 20 de abril , periodo en el que está convocada la huelga, Metro de Sevilla pondrá en funcionamiento el 60% del servicio de trenes desde el inicio de las jornadas hasta las 12.00 horas, y el 70% de trenes desde las 12.00 horas hasta el cierre del servicio. El horario ininterrumpido, como es habitual, se mantiene en la Madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo y el resto de días se amplía hasta las 2.00 horas de la madrugada.
Durante los servicios especiales, Metro de Sevilla, transporte adscrito a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía , incorpora la circulación de trenes en composición doble en las franjas de mayor afluencia, amplía su horario habitual y refuerza la seguridad y vigilancia. La empresa traslada sus disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los usuarios y les recuerda que la Oficina de Atención al Cliente está a su disposición para resolver sus consultas o peticiones de información en horario ininterrumpido de 8.30 a 20.30 de lunes a viernes y de 10.30 a 20.30 sábados, domingos y festivos.
Los usuarios pueden contactar con Atención al Cliente a través del teléfono gratuito 900 927 172, por WhatsApp en el 609 402 906 y la web www.metro-sevilla.es. A través de los perfiles oficiales de Metro de Sevilla en Facebook y Twitter se ofrecerá información actualizada del funcionamiento del servicio.
Noticias relacionadas