Mercadona abre este lunes su nueva tienda en Plaza de Armas
El nuevo establecimiento tendrá 1.700 metros cuadrados de sala de ventas distribuidos en dos plantas
Mercadona abrirá su nueva tienda en Plaza de Armas este lunes 12 de diciembre, día que también se habilitará la plaza al público tras el proceso de reurbanización que ha abanderado ADIF , propietario del conjunto inmobiliario que se asienta en ese espacio.
Culminan así las obras de un proyecto que ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros por parte de la cadena de supermercados en la construcción del nuevo edificio y de un millón de euros por cuenta de ADIF en la reurbanización de la Plaza.
El nuevo establecimiento tendrá 1.700 metros cuadrados de sala de ventas distribuidos en dos plantas , donde se ubicarán todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.
El resto de la edificabilidad disponible se destinará a otros usos como accesos, almacenes y dependencias para trabajadores. En su construcción han participado 80 proveedores , que han dado empleo a más de 260 personas durante la fase de obra.
Con esta nueva apertura, que supondrá el cierre de la tienda actual de la cadena en el centro comercial el sábado día 10, a las 22 horas, la compañía pretende mejorar la comodidad y atención a sus clientes, que con el nuevo supermercado dispondrán de 600 plazas de aparcamiento público en dos sótanos . Además, será el primer supermercado de la cadena completamente circular y con comunicación directa con los dos sótanos de aparcamiento. Mercadona mantendrá toda la plantilla mediante su recolocación en el nuevo supermercado.
En cuanto a la plaza, contará con zonas lúdicas y un espacio diáfano para acoger la celebración de todo tipo de eventos. El diseño contempla, asimismo, un mayor protagonismo de los espacios verdes y un nuevo modelo de alumbrado más acorde con los usos propuestos.
Noticias relacionadas