Coronavirus
Menos muertes en Sevilla pero frenazo en el número de curados de Covid-19
Las cifras de incidencia de la pandemia en las últimas 24 horas reproduce una fotografía casi idéntica a la ofrecida la jornada anterior
El mapa de los 9.510 casos positivos por coronavirus en Andalucía
Las cifras sobre la incidencia de la pandemia del covid-19 en Sevilla en las últimas 24 horas muestra cambios muy poco significativos con respecto a los datos que la Junta había facilitado la jornada anterior. El coronavirus se ha cobrado nueve vidas más (10 fueron el día antes), elevando la cifra de mortalidad a las 150 desde que estalló la crisis sanitaria . A día de hoy es la segunda provincia andaluza, después de Málaga, con mayor mortalidad y después de que Granada, que en el inicio de la pandemia presentara peores datos, esté ofreciendo ahora una mejor evolución. Tiene menos contagiados que Sevilla y más personas curadas.
El dato de los nueve muertos está dentro de la horquilla de mortalidad que se viene registrando en la provincia de Sevilla cada día y que va desde la cifra más positiva (dos muertos) a la más negra de la serie, que se registró a principios de mes con 19 fallecidos y que volvió a repetirse esta semana.
En cuanto al número total de contagiados que tiene registrados la Administración andaluza, la cifra se acerca a la barrera de los 2.000. En concreto, son 1.887 , lo que supone un aumento de 62 positivos con respecto al día anterior, cuando se incorporaron a la estadística 68 pacientes más. Al igual que la cifra de muertos, la de nuevos casos tampoco presenta grades diferencias en las últimas 48 horas.
El dato que sí se sale de la tendencia registrada en los últimos días es el que se refiere a los enfermos curados, que ya están en 200 casos que han sobrevivido a la pandemia. Sigue en aumento, pero a un ritmo mucho más lento. En las últimas 24 horas, se han incorporado a la estadística de curados nueve pacientes, cuando el día anterior fueron 31.
De los positivos en Sevilla, 900 precisaron hospitalización (26 más que el día anterior) y 124 acabaron en la UCI (10 más).
Noticias relacionadas