Universidad
Menos contagios de coronavirus durante los exámenes presenciales en la Universidad de Sevilla
La pasada semana hubo 77 universitarios que dieron positivo, lo que supone un 1,2 por cada 1.000 y 37 menos que siete días antes
La incidencia del Covid entre los estudiantes de la Universidad de Sevilla ha bajado coincidiendo con los exámenes que comenzaron a primeros de mes en las aulas. En los siete primeros días de febrero se han registrado sólo 77 positivos entre los estudiantes frente a los 114 que se dieron una semana antes. Esto supone que los augurios de los estudiantes que pidieron que las pruebas fueran virtuales para evitar riesgo de contagios en las aulas no se han cumpido y, por el momento, los exámenes presenciales que se han celebrado no han provocado más casos de coronavirus.
Según los datos hechos públicos por la Hispalense, se ha registrado entre su comunidad universitaria 87 casos positivos en COVID-19 por prueba PCR en la semana del 1 al 7 de febrero de 2021 . Esto supone un 1,12 por mil del total de la comunidad universitaria de la US.
De estos datos positivos , 77 corresponden a estudiantes , (37 menos que los conocidos una semana antes) entre una comunidad que ronda los 70.000 universitarios. Hubo 6 casos entre el Personal de Administración y Servicios y 4 entre el Personal Docente Investigador. Así consta en los datos de los que dispone el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US (SEPRUS), al que todos los miembros de la Universidad deben notificar cualquier tipo de incidencia relacionada con el virus.
Sospechosos
En la última semana también se han notificado 23 casos sospechosos que han sido desestimados después de dar negativo en una prueba PCR, lo que supone un 0,30 por mil de la comunidad universitaria de la US. También constan 20 casos pendientes de PCR , que equivalen a un 0,26 por mil de la comunidad universitaria.
Según destaca la Universidad de Sevilla se continúa aplicando el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para la trazabilidad y el aislamiento de los contactos estrechos con el fin de evitar la propagación del virus en el entorno universitario y controlar la pandemia.
Estos datos se conocen mientras en las aulas de la Hispalense siguen celebrándose exámenes presenciales con normalidad, aunque aplicando los protocolos sanitarios con los alumnos con mascarillas y guardando las distancias, Además se han llevado a cabo algunas obras de adaptación como el cambio de ventanas fijas por otras abatibles en algunos centros como Medicina. Varios decanos de facultades han confirmado a ABC que no ha habido incidencias y que las pruebas se están realizando con normalidad en las aulas mientras algunos profesores han optado por hacerlos online.
Noticias relacionadas