CORONAVIRUS

Menos de 20 nuevos positivos en Sevilla, que registra 20 hospitalizaciones y 3 ingresos en UCI

Con las 5 muertes y las 36 personas curadas en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos y de libres de Covid-19 asciende a 231 y 583, respectivamente

El mapa de los 12.495 casos positivos por coronavirus en Andalucía

El Hotel Alcora se ha convertido en una residencia de mayores medicalizada ABC

Jesús Álvarez

El número de contagios diarios de Covid19 en Sevilla se mantiene muy contenido desde hace más de una semana, por debajo del medio millar, aunque con oscilaciones en forma de pequeños picos de sierra que no alteran, en esencia, la tendencia positiva . En las últimas veinticuatro horas esta cifra cayó a menos de la mitad (19) respecto al registro anterior (49).

Sí suben sin embargo, las hospitalizaciones por coronavirus respecto a las del último registro, pasando de 13 a 20, superando por primera vez al número de nuevos contagios. También crecen ligeramente los ingresos en UCI, que pasan de 2 a 3 respecto a las cifras del miércoles, aunque siempre dentro de la contención que viene caracterizando a a la pandemia en Sevilla, especialmente durante la última semana.

El número de curados durante las últimas veinticuatro horas (43) es el que más crece en números absolutos de todas las estadísticas facilitadas por la Consejería de Salud y Familias y suma ya un acumulado de 583 desde principios de marzo.

De los 2.482 positivos registrados hasta la fecha , menos de la mitad habrían precisado hospitalización (1.085) y 143 el ingreso en UCI.

Con las cinco muertes ocurridas en las últimas veinticuatro horas, la cifra total de fallecidos por Covid-19 asciende a 231, la segunda cifra más alta de Andalucía, tras Málaga (241) y por delante de Granada (223). Sin embargo, si tenemos en cuenta la población, Sevilla sigue la quinta en este apartado, por detrás de Jaén, Granada, Córdoba y Málaga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación