Sucesos

Accidente en Sevilla: Una menor herida al atropellarla un autobús de Tussam en la plaza Ponce de León

La adolescente, de 16 años, se dirigía a su colegio cuando sufrió el accidente que le ha dejado graves heridas en ambas piernas

El lugar donde ha ocurrido el accidente esta manaña, sobre las ocho y cuarto ABC

Silvia Tubio

Una menor ha resultado herida este viernes por la mañana al ser atropellada por un autobús Tussam en la plaza Ponce de León. La víctima quedó atrapada en los bajos del vehículo después de que una de las ruedas le pasara por encima de las piernas. Fue necesario movilizar a los bomberos para auxiliarla.

El accidente se ha producido pasadas las ocho de la mañana, cuando la víctima, de 16 años, se dirigía al colegio. Una vez estabilizada, fue trasladada al interior de una ambulancia del 061 donde prosiguió la asistencia hasta su evacuación al hospital. En principio presenta lesiones graves en ambas piernas con múltiples fracturas, quedando a la espera de un posterior pronóstico en el centro hospitalario. Según fuentes consultadas por ABC, la vida de la joven no corre peligro.

El autobús urbano, conducido por una mujer de 44 años, se disponía a entrar en la zona reservada a paradas de transporte público en la citada plaza, según ha detallado Emergencias Sevilla. El accidente se ha producido cuando el transporte público estaba girando. La joven ha sido arrollada por la rueda delantera del vehículo.

No vio a la peatón

Un equipo especializado de Policía Local se ha hecho cargo de la investigación del siniestro vial y contactaron desde el lugar del atropello con la madre de la menor informándole puntualmente de la situación de su hija. Las primeras averiguaciones apuntan a que en el momento del giro, la menor se encontraba en un ángulo muerto para la conductora, que no la vio. Está por confimar aún si la víctima estaba tratando de cruzar la calzada por algún lugar indebido. Desde el Consistorio detallan que por ahora no hay ningún indicio de que en el accidente haya tenido alguna responsabilidad la conductora o se haya producido algún problema con el vehículo.

El tráfico estuvo cortado en la zona hasta pasadas las nueve de la mañana provocando retenciones en el acceso y salida del centro por la zona de Puerta Osario. Hasta cuatro vehículos de los bomberos se movilizaron, entre ellos la grúa que finalmente no fue necesario que interviniera. La víctima fue estabilizada cuando aún se encontraba en los bajos del autobús y la sacaron con una camilla de pala.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación